Salud

¿Qué es un inhibidor de la MAO Zoloft?

Escrito por jaime herndon | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es un inhibidor de la MAO Zoloft?

Consulta con tu médico.

Image by Flickr.com, courtesy of Caleb

Con la amplia variedad de fármacos disponibles para la depresión y la ansiedad, puede ser difícil saber qué medicamentos se dividen en qué clase, y cuáles son los efectos que se acompañan. Zoloft no es un inhibidor de la MAO, pero es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (en inglés corresponde a las siglas SSRI)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un MAOI?

MAOI es la abreviatura de inhibidor de la monoamino oxidasa. Los MAOIs son los primeros tipos de antidepresivos, descubiertos en la década de 1950, según la Clínica Mayo. Los medicamentos en esta clase incluyen fenelzina y tranilcipromina.

¿Cómo funciona MAOIs?

MAOI detiene una enzima llamada monoamina oxidasa de metabolizar la norepinefrina, la serotonina y la dopamina, que son neurotransmisores asociados con el estado de ánimo. Si estos neurotransmisores no pueden ser metabolizados, los niveles de los productos químicos se mantienen altos, lo que aumenta el estado de ánimo.

¿¿Qué es un SSRI?

SSRI son inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. El primer SSRI que prescribe la fluoxetina fue en 1987. Los medicamentos en esta categoría incluyen sertralina, paroxetina, citalopram y el escitalopram.

¿Cómo funciona SSRI?

El mecanismo exacto por el que funcionan estos fármacos no se conoce, pero se sospecha que la serotonina, un neurotransmisor asociado con el estado de ánimo, se bloquea de ser tomado de nuevo por las células nerviosas y esto lleva a un mayor nivel de serotonina en el cerebro, aumentando el estado de ánimo .

Advertencias

A veces, los antidepresivos pueden causar pensamientos suicidas o dañinos, especialmente para las personas de edad entre 18 a 24. Esto tiende a ocurrir más en el inicio del tratamiento con el medicamento, por lo que es importante decirle a tu médico si tienes algunos de estos pensamientos, porque es posible que necesites un medicamento diferente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media