¿Cuándo se inicia el crecimiento del pelo en los bebés?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuándo se inicia el crecimiento del pelo en los bebés?

El pelo del bebé es reemplazado por cabello maduro alrededor de los 6 meses.

happy baby 4 image by Pat Lalli from Fotolia.com

Algunos bebés nacen con una cabeza llena de cabello, mientras que otros nacen completamente calvos. Ambos son completamente normales, al igual que un bebé nacido con una cabeza llena de cabello y se vuelve calvo en los primeros meses. Nada de esto es una causa de preocupación, ya que en el bebé crece el pelo de varios tipos diferentes en varias etapas.

Otras personas están leyendo

En el vientre materno

A los bebés les empieza a crecer el pelo incluso antes de su nacimiento, Kids Health y Mayo Clinic dicen en la semana 14 del embarazo, los bebés en el útero desarrollan una capa de lanugo, que es un pelo suave y fino que comienza en la cara y finalmente cubre el cuerpo entero. El cabello comienza a crecer en la cabeza del bebé ya desde la semana 30 de embarazo y, en la semana 32, el bebé desarrolla las pestañas y las cejas. El lanugo comienza a caer antes del parto, con la mayoría a causa del nacimiento.

Cabello del recién nacido

La mayoría de los bebés nacen con pelo escaso o nulo sobre sus cabezas, aunque algunos llegan con la cabeza llena de trenzas, aseguran Healthy Children y Mayo Clinic. Cualquier cabello que venga con el bebé al nacer o comience a crecer poco después, terminará por caerse de todos modos. Esto no es una causa de preocupación, sino más bien un proceso normal. El cabello del bebé se cae para dar paso al cabello maduro. Tanto el cabello del bebé y el cabello maduro crecen a ritmos diferentes, pero normalmente se puede esperar que el cabello maduro comience a crecer alrededor de los 6 meses de edad.

Pérdida del cabello

Tu bebé puede sin darse acelerar su pérdida de cabello con sus hábitos, lo cual está bien, aunque a veces la pérdida de cabello pueda ser motivo de preocupación, advierte Healthy Children. Los hábitos del bebé como frotar el cuero cabelludo contra la ropa de cama o golpearse la cabeza pueden hacer que el cabello se caiga, pero suelen superar esos hábitos, así como cualquier pérdida de cabello. La caída del mismo puede ser un problema si el bebé nace con una condición conocida como alopecia, lo que deja parches pequeños y redondos de calvicie en todo el cuero cabelludo, asegura Mayo Clinic .

Color

El cabello suele ser normalmente oscuro para los recién nacidos, dice Kids Health, pero no indica qué color tendrá cuando madure. De hecho, el color del cabello maduro que se desarrolla por primera vez no tiene ninguna relación con el color del pelo que tu hijo tendrá más adelante en la vida. Los tonos y colores de cabello cambian a menudo en numerosas ocasiones a lo largo de la vida de una persona, dice Healthy Children.

Lavado del cabello

Lava el cabello del bebé sólo cuando lo necesite, informa Mayo Clinic, que no sea necesariamente cada vez que le des un baño. Cuando su cabello necesite un poco de limpieza, utiliza una sola gota de un champú suave hecho para bebés y frota suavemente en el cuero cabelludo. Utiliza un paño húmedo para lavar el cabello en los primeros días. Utiliza un agarre firme debajo de la cabeza y el cuello cuando ella sea lo suficientemente grande para un grifo de enjuague. Utiliza el brazo para apoyar la espalda del bebé, mientras que su cabeza está debajo del grifo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media