Cómo iniciar el camino para darle un cambio rotundo a tu vida

Escrito por lars tramilton | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar el camino para darle un cambio rotundo a tu vida

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si todas las mañanas te despiertas insatisfecho y desilusionado con la vida que llevas, puede ser un indicador evidente de que algo necesitas cambiar. No importa si ese algo es grande o pequeño. Lo que importa es que reúnas las fuerzas para ponerte en acción y controlar tu propia vida. Comienza a transitar por el sendero que te llevará hacia una nueva versión de ti mismo abriéndote a nuevos retos y situaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja a un lado tu ego. Cuando se trata de cambiar tu vida, no hay espacio para el ego o el orgullo. Si te preocupa lo que pensarán tus amigos o familiares o si ganarás menos dinero si cambias de trabajo, entonces no avanzarás en nada y tendrás miedo de dar el salto que necesitas. Abre tu mente a todo lo que la vida tenga para ofrecerte. Escucha a tu corazón y a lo que te está pidiendo que hagas. Deshazte de los temores que no te dejan salir de tu viejo ciclo de infelicidad.

  2. 2

    Encuentra lo que te apasiona. Sin una pasión genuina no hay nada que dure en la vida. Identifica qué es exactamente lo que te apasiona en la vida y cómo conseguirlo. Si lo que quieres es cambiar de trabajo, asiste a un instituto local donde aprendas sobre un nuevo campo que te fascine. Habla y establece contactos con la gente que trabaje en ese campo para lograr comprenderlo mejor. Si te encanta bailar, toma clases de baile. Deja de poner excusas y comienza a dar los pasos en tu búsqueda de aquello que amas y que te ayudará a hacer un cambio positivo en tu vida.

  3. 3

    Sé optimista. En lugar de obsesionarte con las cosas malas que podrían llegar a ocurrir, concéntrate en los resultados positivos que te gustaría obtener. Mientras menos pienses en los aspectos negativos, más tiempo tendrás para pensar en cómo alcanzar tus metas y dedicarle toda tu atención a tus puntos más fuertes.

  4. 4

    Haz el pacto de comprometerte contigo mismo. Dite que allí hay una persona a la que no quieres decepcionar por ningún motivo (y esa persona eres tú y nadie más). Prométete que harás todo lo que esté a tu alcance para cambiar tu vida, sin importar los problemas o trabas que puedas encontrar en el camino. Los obstáculos no son para nada "un escape fácil" cuando se trata de cumplir tus sueños y modificar tu vida.

  5. 5

    Concéntrate en los cambios pequeños. Tal vez termines por sentirte abrumado y derrotado si tratas de cumplir una gran meta enseguida. Por ejemplo, si deseas hacer el cambio mejorando tu estado físico, en lugar de intentar correr una maratón en dos semanas, empieza de a poco. Que tu primera meta sea, por ejemplo, correr tres millas (4,82 km.) alrededor del parque sin parar. Luego trata de realizar otras metas más importantes, como completar la mitad de una maratón.

  6. 6

    Deja de pensar en el fracaso. Si no corres ningún riesgo, también te cierras a la posibilidad de obtener recompensas. Reconoce que siempre está la posibilidad del fracaso en la vida. Una vez que hayas aceptado eso, podrás experimentar nuevas cosas con mayor libertad y permitirte vivir al máximo.

Consejos y advertencias

  • Elimina de tu vida las influencias negativas. Estar rodeado de gente negativa puede quebrantar tu espíritu. Si de verdad quieres hacer un esfuerzo para cambiar tu existencia, concéntrate en rodearte de personas positivas que puedan darte fuerzas y elevar tu espíritu.
  • No te preocupes si no te sientes del todo cómodo. No es raro sentirse algo extraño cuando experimentas con cosas nuevas. Date cuenta que eso es lo más común y trata de disfrutar de todas las novedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media