Lifestyle

Cómo iniciar un canal de televisión por cable

Escrito por la vera frazier | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar un canal de televisión por cable

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

De acuerdo con TVstartup.com, comenzar un canal de televisión por cable es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer, pero absolutamente posible y muy lucrativo. Las compañías de cable sólo pueden llevar tantos canales de cable a sus abonados debido al ancho de banda limitado y al costo de los derechos de licencia, por lo que sólo llevan los canales más populares. Por ejemplo, Bob Johnson fundó BET (Black Entertainment Television). Con una inversión inicial de un amigo de 15.000 dólares, según lo informado por Zeromillion.com, Johnson fue capaz de empezar BET en 1980, y en 2000 vendió BET a Viacom por $3 billones de dólares. Esto demuestra que, con tiempo y trabajo arduo, puedes comenzar tu propio canal exitoso de televisión por cable. Estos pasos te muestran lo que se necesita para comenzar tu canal de cable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Licencia de emisión FCC
  • Sistema de reproducción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu mercado. Según el sitio web HowToLaunch.tv, esta información representa la voz de la audiencia del canal y toma alrededor de seis a ocho semanas en completarse. Puedes obtener esta información de mercado de fuentes de la industria y sitios web o buscando consejo de alguien con experiencia en el inicio de los canales de televisión.

  2. 2

    Selecciona una marca y un nombre de canal. El nombre de tu canal no sólo debe ser memorable, sino que deberá también captar la idea detrás de su tema. La marca de tu canal es la imagen que quiere establecer.

  3. 3

    Crea un plan de negocios. Muchos inversores solicitarán una copia de tu Plan de Negocios para ayudarles a decidir si quieren invertir en él. Tómate tu tiempo para completar un Plan de Negocios lo más detalladamente posible. Además, utiliza los recursos del Plan de Negocios, tales como el Software Pro del plan de negocios o Bplan.com, para ayudarte a crear un Plan de Negocios bien desarrollado para tu canal.

  4. 4

    Crea una presentación de inversor. Desarrolla y cierra una presentación multimedia, tal como una presentación en Power Point o un video informativo, de la información clave de tu plan de negocios. Esta es una forma conveniente de promocionar la marca de tu canal para los posibles inversores y operadores.

  1. 1

    Busca inversores. Los inversores pueden venir en forma de negocios relacionados que se pueden beneficiar de la audiencia potencial de tu canal, o de tu propia familia y amigos. Sin embargo, HowToLaunch.tv señala que los nuevos canales no deben esperar tener éxito sino hasta aproximadamente su tercer año. Asegúrate de encontrar inversores que sean pacientes y que no busquen una rápida recuperación de su inversión.

  2. 2

    Busca la corriente de ingresos principal de tu canal. En un principio, el canal tendrá que comprar espacio de difusión, así como de programación; tendrás que tener un ingreso suficiente para cubrir estos costos. De acuerdo con NewCoTV.com, algunos canales utilizan un sistema de pago por ver, mientras que otros dependen de la publicidad/ingresos por patrocinio. Haz una lista tanto de los medios creativos como los tradicionales para que tu canal pueda crear su flujo de ingresos.

  3. 3

    Mantén registros de finanzas precisos. Al igual que con todos los demás negocios, las estaciones de televisión están obligadas a pagar impuestos. Abre una cuenta bancaria del negocio y mantén un archivo contable detallado; te ayudarán tanto a ti como a un asesor financiero a determinar qué (y cuántos) impuestos debe pagar tu canal.

  1. 1

    Decide sobre el modelo de negocio de tu canal. HowtoLaunch.tv enumera tres modelos tradicionales: gratuito por aire (como la red de televisión), por suscripción (por ejemplo, NBA League Pass) y pagar por ver (tales como el pago para ver la gran pelea de Showtime Sports). Independientemente del modelo que selecciones para tu canal, es útil comenzar como un canal gratuito por aire. Esto permitirá conseguir audiencia.

  2. 2

    Solicita una licencia de transmisión de la FCC (Federal Communications Commission). De acuerdo con FCC.gov, es ilegal operar un canal de televisión sin licencia. La FCC exige que todos los solicitantes de licencia tengan asistencia jurídica y consultores de ingeniería de transmisión para realizar búsquedas de frecuencia y para ayudar a preparar las partes jurídicas y técnicas de las solicitudes de permiso de construcción. Ten en cuenta que todas las tarifas se deben pagar con el envío de cualquier solicitud.

  3. 3

    Crea un plan de contenido y de programación para tu canal. Si vas a producir tus propios programas para tu canal, comienza la producción al menos seis meses antes de que se transmita tu canal. Además, ten en cuenta que tu estación puede comprar programas ya creados, y programas y películas sindicados de televisión.

  4. 4

    Construye tu estación. La estación es el lugar real donde tus operaciones de TV se llevarán a cabo, desde las operaciones de negocios hasta las cintas de programas. Para ello será necesario adquirir el equipo adecuado, como un sistema de reproducción (que compile todos tus programas y que los transmita en un solo canal) y tecnología audio/visual (como cámaras y cables). El inicio de una estación puede ahorrar dinero en este paso mediante la firma de un contrato de alquiler/uso con una estación de televisión local, como con el estudio de un canal de acceso público local.

  5. 5

    Administra la programación de la estación. Muchos canales pueden utilizar un sistema automatizado, sin embargo, si tienes un canal cuyos programas tienen tiempos por aire impredecibles (como por ejemplo eventos deportivos) necesitarás operar el sistema de reproducción manualmente. Ten en cuenta que el funcionamiento manual de tu sistema es más caro, debido a la mano de obra que requiere. Sin embargo, puedes utilizar tu sistema operativo de manera efectiva para aumentar tus ingresos. Considera que el sistema de reproducción admite a las emisoras de televisión colocar logotipos y mini anuncios en las pantallas durante los programas, además de permitirte emitir en HD (alta definición) y/o usar subtítulos. Estos son todos los servicios con los que el canal puede hacer dinero a través de patrocinio.

  1. 1

    Para hacer que tu canal de televisión emita por cable, tendrás que adquirir los acuerdos de transporte por cable con tantos proveedores de cable como sea posible. Es útil comenzar este proceso haciendo una lista de los proveedores de cable, como Comcast y Time Warner.

  2. 2

    Ponte en contacto con los proveedores de cable y solicita información sobre cómo establecer un acuerdo de transporte con su compañía. Ten en cuenta que estas empresas sólo están interesadas en canales que son/o van a ser populares entre los espectadores. Es importante entender la idea de oferta y demanda cuando se trata de los proveedores de cable. Las estaciones nuevas deben estar preparadas para pagar por su tiempo en el aire, sin embargo, cuando aumenta la demanda de tu estación, es posible que puedas cobrarle al proveedor de cable por emitir tu canal.

  3. 3

    Obtén asesoría legal antes de firmar tu acuerdo de transporte. Encuentra un abogado que tenga experiencia en derecho de entretenimiento. Asegúrate de entender y aceptar todos los términos de tu contrato de acuerdo antes de firmarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media