Cómo iniciar un concesionario de automóviles nuevos

Escrito por matt kuchera | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un concesionario de automóviles nuevos
(Christopher Ziemnowicz)

Los concesionarios de automóviles nuevos pueden ser empresas lucrativas y de alta rentabilidad, pero también requieren una gran inversión y trabajo. Suelen estar abiertos al menos 12 horas al día 6 a 7 días por semana. Deben tener un inventario grande de automóviles para que la gente tenga varias marcas y modelos de colores diferentes para elegir. Además están muy regulados y tienen que seguir las leyes federales, estatales y locales. Antes de iniciar una empresa de este tipo, asegúrate de que estás dispuesto a invertir el tiempo y el dinero necesario para que sea un éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vamos con el plan de negocios. Este debe incluir cosas como presupuestos iniciales y mensuales, horas de operación, comercialización y fabricante de automóviles que se suman contigo.

  2. 2

    Busca capital e inversionistas. Los concesionarios de automóviles nuevos requieren una gran cantidad de capital para empezar. Por ejemplo, General Motors requiere una inversión mínima inicial de $350,000. Si eres lo suficientemente rico como para pagar por los costos de un concesionario por ti mismo o no tienes suficientes activos para apalancar el financiamiento necesario, busca inversionistas. Si tienes un sólido plan de negocios, tu concesionario de autos será de interés para las personas que buscan una inversión de no intervención que tenga el potencial para grandes ganancias.

  3. 3

    Busca una ubicación. Puedes encontrar un terreno sobre el cual construir un concesionario o buscar terrenos con un edificio existente que se adapte a tus necesidades. Necesitarás varias hectáreas para dar cabida a tu inventario de vehículos nuevos. Una buena posibilidad sería un concesionario de automóviles que haya ido a la quiebra, sin embargo, asegúrate de que la razón por la que salió del negocio no fue por su ubicación. También, asegúrate de que cualquier lugar que elijas sea cercano a otros concesionarios de automóviles, pero que éstos no vendan las mismas marcas que vas a ofrecer. Y consulta con el departamento de planificación local y zonificación para asegurarte de que el concesionario cumple con toda la reglamentación al respecto.

  4. 4

    Obtén una franquicia de concesionario de coches nuevos. La forma más sencilla de hacer esto sería hacerse cargo de una franquicia existente de un comerciante que quiere retirarse o abandonar el negocio. También puedes consultar el sitio web del distribuidor para obtener información sobre cómo adquirir una franquicia. También hay franquicias de empresas concesionarias de autos que pueden considerar asociarse contigo si no tienen presencia en tu área.

  5. 5

    Ten cuidado con todas las licencias y requisitos de regulación. Incorpora tu negocio y consulta con el Departamento Estatal de Vehículos Motorizados para atender los requisitos de licencias específicas de tu estado. Solicita una licencia para el impuesto sobre las ventas y, si vas a emplear personas, consulta con tu Departamento de Trabajo los requisitos relativos a los impuestos y retenciones.

  6. 6

    Negocia con las compañías de financiamiento. Aunque los compradores potenciales pueden obtener préstamos para automóviles a través de bancos locales y cooperativas de crédito, tendrás una mejor posición para hacer una venta si puedes ofrecer financiamiento directamente en el concesionario. Esto se puede hacer a través de bancos locales y nacionales, o a través de entidades financieras.

  7. 7

    Contrata personal. Tendrás vendedores, un gerente de ventas, personal de finanzas y de apoyo. Además, la mayoría de los concesionarios de automóviles nuevos también ofrecen servicio vehicular, por lo que tendrás que contratar personal para esta parte del negocio. Cada fabricante de automóviles probablemente tendrá su propio programa de entrenamiento, pero hay otros programas de capacitación ofrecidos por los grupos de la industria tales como la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores.

  8. 8

    Comercializa y promueve tu negocio. Pon anuncios en todas las formas de los medios de comunicación locales, periódicos, televisión, radio y sitios web de confianza. Es posible que desees considerar la publicidad en una cartelera en un lugar con mucho tráfico cerca de tu concesionario. También puedes ver las publicaciones de comercio de automóviles que circulan en tu área para ver la manera en que la llevan a cabo.

Consejos y advertencias

  • La venta de automóviles puede ser estacional, con una mayor actividad durante los meses de primavera y verano, así que asegúrate de que el presupuesto te rinda para los tiempos de ventas bajas.
  • Como cualquier negocio, un concesionario de automóviles nuevos puede tener pérdidas al principio. Asegúrate de que tienes suficiente capital de reserva para cubrir meses de pérdidas, y asegúrate de que los inversionistas comprendan esta posibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles