Cómo iniciar y hacer crecer tu propia empresa de relaciones públicas

Escrito por ian linton Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar y hacer crecer tu propia empresa de relaciones públicas
Una firma de relaciones públicas creciente depende de relaciones con buenos clientes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Establecer tu propia empresa de relaciones públicas (RP) comienza con un plan comercial conciso para identificar los servicios que vas a ofrecer y el tipo de clientes a quien diriges tu programa de comercialización. Dependiendo de tus antecedentes y tu posición previa, quizás ya tengas contactos que se podrían convertir en clientes. Esto te puede dar un aliento para comenzar a construir una empresa desde cero. El desafió es ganar esos primeros clientes y convertir esas relaciones en un trabajo que puedas facturar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el rango de servicios que le puedes ofrecer a los clientes. Utiliza cualquier experiencia especial, como relaciones financieras, relaciones laborales, manejo de reputación o manejo de crisis, para diferenciar tu firma de las consultoras que ofrecen amplios servicios de relaciones públicas. Destaca tu experiencia en ciertos sectores del mercado, como por ejemplo tecnología de información, gobierno, salud o utilidades. Un estudio hecho por Hinge Marketing descubrió que las firmas de servicios profesionales con alto crecimiento estaban caracterizadas por factores como especialización, concentración en una audiencia específica y continua investigación de clientes.

  2. 2

    Busca clientes que probablemente necesiten los servicios especiales que ofreces. Quizás encuentres pequeñas empresas en tu zona que necesiten servicios de RP. Estas empresas pueden ser útiles para generar ingresos rápidamente, pero probablemente no tengan los presupuestos para convertirse en clientes importantes a largo plazo. Investiga los sitios web de perspectivas y cubre la revisión de prensa para identificar los posibles problemas de RP y los desafíos que podrías ayudar a resolver.

  3. 3

    Ponte en contacto a través de correo electrónico, carta o teléfono para presentar tu firma. Utiliza tu investigación para desarrollar sugerencias para proyectos que podrían beneficiar a individuos potenciales. Hacer propuestas específicas demuestra que entiendes la empresa de estos clientes y tienes la capacidad de ofrecer un consejo relevante. Desarrolla casos de estudios para ilustrar tu enfoque a las RP. Mantén contacto con los clientes emitiendo boletines informativos y otras comunicaciones.

  4. 4

    Construye tu reputación hablando en eventos locales o industriales o publicando artículos en medios que lleguen a tu audiencia elegida. Crea un blog que hable sobre problemas de RP, particularmente los que son importantes para tus clientes. Según la consultora de servicios de comercialización RAIN Group, los métodos más populares para identificar proveedores de servicios profesionales potenciales, son referencias e información reunida de fuentes como artículos, blogs y casos de estudios.

  5. 5

    Establece una estructura de precio que sea competitivo pero que ofrezca con tu firma con un beneficio que puedas volver a invertir para el crecimiento. Basa tu precio en una tasa por hora. Estructura las tasas por hora para reflejar diferentes tipos de trabajo, como consulta, desarrollo de estrategias de RP, escritura y distribución de comunicados de prensa, o manejo de conferencias de prensa. Pídele a los clientes que le paguen a tu firma un depósito para ofrecer servicios de RP específicos por un período de tiempo como seis meses o un año. Un depósito te ofrece continuidad de ingreso y ofrece una base para la planificación financiera.

  6. 6

    Planifica tu crecimiento adquiriendo nuevos clientes u ofreciéndole a los existentes un amplio rango de servicios cobrables. Opera un programa de desarrollo de una nueva empresa para adquirir clientes adicionales en sectores de crecimiento o en áreas donde puedas demostrar experiencia y ofrecer referencias de clientes. Trabaja con proveedores especialistas para enviar servicios como informes anuales, folletos empresariales o revistas personalizadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles