Lifestyle

Cómo iniciar cría de cerdos

Escrito por clayton yuetter | Traducido por cp mérida
Cómo iniciar cría de cerdos

Una cerda para crianza debe tener 12 pezones sanos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La producción porcina puede ser un proyecto gratificante, ya sea si buscas iniciar una operación a pequeña escala, para tu consumo propio o para hacer tu único negocio. Para que una granja de cerdos sea productiva, los cerdos deberán ser cultivados de la forma más rápida y barata posible. Esto implica la búsqueda de fuentes baratas de alimentos, además de contar con instalaciones debidamente diseñadas, que permite manejar debidamente a los cerdos. La planificación cuidadosa es necesaria antes de comprar unas acciones para comenzar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuente de alimentos
  • Instalaciones de alojamiento/corrales
  • Ropa de cama
  • Bebederos
  • Instalaciones para el estiércol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la fuente de sus beneficios futuros. El lugar típico para vender los cerdos se encuentra en el mercado local, pero las grandes operaciones pueden ser capaces de vender directamente a destajadores o procesadores. Investiga el precio que puedes esperar para los cerdos, donde tienes la intención de venderlos para medir la rentabilidad de la operación. La creación de un plan de negocios es una herramienta útil para ayudar a medir la viabilidad de la explotación.

  2. 2

    Determina una estrategia de mejoramiento. La forma más fácil de criar cerdos es comprar los lechones al año y hacerlos crecer al peso del mercado, aunque esto es menos rentable. También puedes tener tus cerdos inseminados artificialmente, eliminando las instalaciones y la mano de obra necesarias para mantener las crías. Puede criar a las cerdas con monta natural. Si la reproducción es por monta natural, un macho se requiere para cada 15 a 20 cerdas.

  3. 3

    Planifica y construye las instalaciones de la vivienda. Los corrales al aire libre son más fáciles y más baratos de construir, pero también tienden a tener más mano de obra, debido a que el estiércol debe ser lanzado fuera en vez de lavado y puede ser más difícil de mover a los cerdos. Las instalaciones interiores deben tener un piso de concreto para que los cerdos no se resbalen. Si crías tus propios cerdos, no sólo necesitas corrales para el crecimiento de los lechones al peso de mercado, sino también para los cerdos, cerdas secas, las cerdas gestantes y las cerdas en lactación. Cada corral debe tener un canal de agua y acomodamiento adecuado, tal como aserrín.

  4. 4

    Encuentra la manera más barata, más eficaz para alimentar a los cerdos. Ponte en contacto con las empresas locales de alimentos y restaurantes para ver si puedes obtener los residuos de panadería, a un precio mínimo. Los cerdos crecen más rápido con el maíz y la soja ya que el grano proporciona un alto nivel o de energía y proteínas. Trata de encontrar el equilibrio adecuado entre las fuentes de alimentación que son baratas y las que el aumenten el peso más rápido.

  5. 5

    Crea un lugar para almacenar el estiércol. Incluso una pequeña granja de cerdos se producen una gran cantidad de residuos. Debes tenerlo afuera en hileras y revolverlo con regularidad para que sea expuesto al aire. Lo mejor es que el estiércol lo puedas mantener fuera de la vivienda residencial, debido a su olor desagradable.

  6. 6

    Compra cerdos estándar de la raza comercial de carne. Las razas de carne han sido criados para crecer de forma rápida y eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media