Cómo iniciar un departamento de Recursos Humanos en una empresa

Escrito por gail cohen | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un departamento de Recursos Humanos en una empresa
Las cuestiones personales es mejor dejarlas para un departamento de recursos humanos capacitado para manejar varias responsabilidades. (office workers image by Tracy Martinez from Fotolia.com)

Tu empresa ha crecido con 50 empleados. Las cosas lucen muy bien para el crecimiento futuro como lo demuestra la cantidad de espacio de oficinas que la compañía está ocupando. Parece que tu empresa está posicionada para el éxito, razón por la que estás pensando en un departamento de recursos humanos. A medida que lo pones en marcha, aplica la debida diligencia para lograr tu objetivo y no pasará mucho tiempo antes de que sea muy difícil recordar la vida corporativa sin tu departamento de recursos humanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Descripción del trabajo
  • Oficina privada
  • Política
  • Seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta al comité ejecutivo para describir el departamento de recursos humanos ideal para entender lo que estás buscando. Haz tu trabajo más fácil presentando a los directores una lista de verificación que cubra las tareas que comúnmente se manejan por los departamentos de recursos humanos, incluyendo la contratación, el despido, nóminas, comunicación entre oficinas, cumplimiento, creación de manuales para los empleados, legislación laboral y gestión de beneficios.

  2. 2

    Busca oficinas privadas con una sola entrada, puertas con cierre para que estén a salvo los archivos e información confidencial sobre los empleados. Guarda otros datos; archivadores bloqueados, un sistema de monitoreo de seguridad, computadoras con contraseñas y otras medidas en línea con el presupuesto de la empresa y el compromiso de proteger la privacidad del personal.

  3. 3

    Contrata personal profesional, incluyendo un generalista de recursos humanos con experiencia previa dirigiendo un departamento de recursos humanos. Busca candidatos con formación en recursos humanos, psicología, sociología, relaciones laborales y disciplinas similares. Espera profundizar en los sueldos si buscas personal con experiencia significativa o con títulos de posgrado. Verifica los conocimientos previos y los empleos.

  4. 4

    Contrata el candidato que ofrece la mejor combinación de credenciales, referencias y conocimientos sobre cuestiones de cumplimiento como las leyes de Igualdad de Oportunidades, la Ley Estadounidenses con Discapacidades y las leyes de derecho al trabajo. Determina la jerarquía del personal de recursos humanos; pide a la persona que informe en recursos humanos para elaborar descripciones de trabajo para el nuevo personal.

  5. 5

    Redacta un manual del empleado si no existe dicha publicación o si el que utiliza la empresa es obsoleto o carece de sustancia. Dile a los directivos que designen una o más personas para que investiguen las tres áreas más críticas, explorándolas en profundidad: condiciones de trabajo, beneficios y procesos disciplinarios. Envía el proyecto definitivo a tu abogado corporativo antes de publicarlo.

  6. 6

    Asigna la responsabilidad para el manejo de la reducción de costos de investigación por cuenta de los beneficios de la empresa, incluidas las nuevas cotizaciones para salud y planes de seguro dental y los planes de jubilación con programas para convertir una unidad de veteranos. Fomenta la construcción de programas tales como un plan de bienestar corporativo o un boletín de la empresa.

  7. 7

    Anima a tu departamento de recursos humanos para que se conviertan en embajadores de las empresas encargadas de la búsqueda de los mejores talentos en las ferias universitarias y laborales. Envía los miembros del departamento a talleres dedicados a ayudar a los profesionales de recursos humanos a manejar la violencia laboral, la resolución de conflictos, la mediación y otros incidentes que impregnan el ambiente de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles