DESCUBRIR
×

Cómo iniciar un dispensador de jabón

Actualizado 21 febrero, 2017

El jabón líquido contenido en una botella con un dispensador de bomba es un producto muy común en los hogares y en los lugares de negocios. Su principal atractivo es la comodidad. El jabón de barra puede ser un poco incómodo porque una vez que se utiliza se mantiene húmedo y se torna pegajoso. También puede ser poco atractivo porque cada uno está en contacto con la misma barra y comienza a verse sucio con el tiempo. Con un dispensador de bomba, el contacto manual sólo se realiza en la parte superior de la bomba. Un movimiento de presión simple normalmente distribuye el jabón, pero la primera vez que lo uses puede que tengas que tomar un paso adicional para ponerlo en marcha. Las botellas con dispensadores de bomba se envían generalmente con la bomba en una posición cerrada para evitar el vertido accidental del producto.

Instrucciones

soap container image by timur1970 from Fotolia.com
  1. Retira cualquier envoltorio de plástico del dispensador de jabón. A menudo habrá un pedazo de plástico transparente que rodea a la botella entera, incluyendo la bomba.

  2. Mira en la parte superior de la bomba para ver si hay una flecha allí. Por lo general, habrá una flecha circular que apunte en la dirección para abrir la bomba por primera vez. Si no hay ninguna flecha, adivina la dirección.

  3. Tira de la boquilla de la bomba hacia un lado para ver si se desbloquea. Si no es así, pulsa el botón de la bomba mientras lo giras. Esto libera la bomba por primera vez.

  4. Pulsa la bomba. Si no sale el jabón, bombea dos o tres veces más. A veces, hay aire entre la manguera y la bomba y se tarda unos pocos bombeos para que el jabón salga.

  5. La bomba a veces se puede cerrar nuevamente presionándola completamente hacia abajo y luego girándola hacia un lado. Esta es una característica ideal para viajar o para almacenar de forma segura la botella, sin temor a que se derrame.