Cómo iniciar una empresa de mantenimiento de parques y jardines

Escrito por alexis writing | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una empresa de mantenimiento de parques y jardines
Cómo iniciar una empresa de mantenimiento de espacios verdes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Comenzar una empresa de mantenimiento de parques y jardines puede ser ideal para aquellos que quieren ser sus propios jefes, trabajar fuera y manejar su propia empresa. No obstante, al igual que comenzar otras empresas, hacerlo con una de mantenimiento de parques y jardines puede estar plagado de desafíos. Es mejor aprender bien antes de emprender la tarea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga las leyes y ordenanzas del contado y las leyes de licencia locales. Si planeas simplemente colocar una cortadora de césped en la caja de tu camioneta puede que no necesites permisos o licencias especiales. No obstante, si vas a usar pesticidas o planeas crear un imperio del arreglo de jardines, puede que necesites permisos y licencias. Consulta en la Administración de Pequeñas Empresas local, donde te podrán ayudar a conocer las reglas en tu zona.

  2. 2

    Evalúa el equipamiento que necesitarás. Por lo general es mejor comenzar con lo menos posible y comprar equipos nuevos a medida que el negocio crezca. De esta forma, los desembolsos y gastos iniciales no son tan grandes y es probable que el negocio se vuelva rentable en poco tiempo. Usa la cortadora de césped que tienes, o invierte en una usada pequeña si puedes. Puedes comprar una cortadora grande o un tractor después si tienes un flujo constante de clientes. Finalmente, también necesitarás otros equipos incluyendo rastrillos, desmalezadoras, bordeadoras, tijera de podar, sopladores de hojas, cortadoras de césped grandes, sembradoras, rodillos, rotocultor y otras herramientas. No obstante, no compres todo de una vez hasta que sepas que tu negocio funcionará.

  3. 3

    Edúcate. Para expandir tu negocio necesitarás poder hacer algunas tareas avanzadas como control de malezas, resembrar, control de insectos y otras plagas como tuzas, e incluso dar forma a arbustos o plantas de flores. Muchas tiendas de mejoras para el hogar ofrecen cursos gratuitos periódicamente, por lo general en primavera, para dueños de casa, y puedes sacar ventaja de esta educación gratis. No obstante, para aprender habilidades más avanzadas puede que debas tomar cursos. Busca en un centro de capacitación local o extensiones universitarias programas para averiguar qué tipo de educación se ofrece en tu zona. Puedes deducir la mayor parte de los gastos de educación de tus impuestos, por lo que vale la pena invertir en ampliar tus conocimientos.

  4. 4

    Promociona tu negocio. Sin clientes, tu negocio de mantenimiento de parques y jardines nunca puede ser exitoso. Puedes imprimir volantes, colocar publicidad en el periódico local o en los servicios clasificados, o colocar carteles en lugares permitidos en las tiendas locales. Lleva tarjetas de negocio, diles a tus amigos y familiares que estás brindando ese servicio y habla con tus vecinos. La publicidad de boca en boca es la mejor, ya que es gratis. No obstante, también deberías apuntar a zonas donde sea más probable que las personas utilicen tu servicio, como zonas de clase media y áreas suburbanas ricas. También puedes contactarte con agentes inmobiliarios, preguntar en las tiendas de mejoras para el hogar locales si te permiten hacer demostraciones o buscar otros lugares donde puedas disertar sobre mantenimiento de espacios verdes, o trata de establecerte como un experto dentro de la comunidad.

  5. 5

    Cuida todo lo referente a tu negocio. Manejar una empresa de mantenimiento de espacios verdes no es solo conseguir clientes y cuidar jardines. También deberás desarrollar un plan para facturar a los clientes, pagar a los empleados y pagar impuestos. Lo mejor para hacer una base de caja, al menos cuando comienzas, cobrar de contado. Recuerda que como autónomo eres responsable del pago de las tasas federales y estatales así como tus propio seguro social. Estos impuestos deben presentarse en forma trimestral para evitar penalidades e intereses si tu negocio está generando el dinero suficiente para hacerlo rentable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles