Cómo iniciar una empresa de producción audiovisual

Escrito por jonah morrissey | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una empresa de producción audiovisual

Si tienes una pasión por la producción audiovisual, es posible que desees considerar la opción de iniciar una compañía dedicada a esto.

Mike McCune/iStock/Getty Images

La creciente cantidad de medios de comunicación en Internet está haciendo de la producción audiovisual un negocio de rápido crecimiento. Si tienes una pasión por la producción audiovisual, es posible que desees considerar la opción de iniciar una compañía dedicada a esto. Dado que la barrera para entrar para la producción audiovisual basada en Internet es menor que para algunas otras operaciones de producción, enfócate en esta área del mercado para su puesta en marcha. Los medios de comunicación en línea son utilizados por empresas, organizaciones, músicos y personas para una amplia gama de propósitos. Aunque muchas personas están produciendo sus propios contenidos audiovisuales, es necesaria la producción de estos contenidos hecha por profesionales. Céntrate en atender esta necesidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Documentos legales y de impuestos
  • Espacio de oficina y de producción
  • Habilidades para la producción
  • Equipos para la producción
  • Sitio web interactivo
  • Publicidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el mercado de la producción audiovisual cuidadosamente para comprender las necesidades actuales que se están supliendo y para encontrar las necesidades que podrían atenderse de mejor manera. Céntrate en las necesidades que se podrían atender mejor, ya que esta es un área donde se puede competir. Averigua cuáles son los equipos y las habilidades necesarias para servir mejor a esta área del mercado. Desarrolla una estrategia para publicitarte y para competir en el mercado de producción audiovisual como una empresa de nicho.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios bien pensado sobre la base de tu investigación del mercado. Define las metas para tu negocio en una declaración de misión. Describe tu negocio en detalle. Incluye una descripción de los equipos que necesitarás, qué tipos de contenidos audiovisuales producirás, tu mercado objetivo, una estrategia de marketing y las actividades diarias de tu empresa. Proporciona un análisis detallado del mercado, la competencia y las proyecciones financieras para el primer año de tu negocio. Adjunta cualquier otro documento al final de tu plan de negocios que sea necesario para iniciar tu empresa. El plan de negocios debe mostrar tu primer año en el negocio. Después de un año, revisa el plan y haz los ajustes que reflejen tus actuales perspectivas de negocio.

  3. 3

    Llena y presenta un formulario de registro de negocios y de impuestos, así como cualquier otra planilla que pueda ser necesaria a nivel local, estatal y federal. Como empresa de producción audiovisual, puede que te exijan solicitar permisos y licencias cada vez que hagas una película en un lugar específico o cuando necesites realizar una sesión de fotografía en un espacio público. Consulta con las autoridades del área en que vas a realizar estas actividades antes de cada producción para asegurarte de que estás cumpliendo con todos los requerimientos.

  4. 4

    Instala una oficina y un espacio de producción. Al principio, esto puede ser en tu casa. Necesitarás un equipo de audio, vídeo y software de edición de fotos. Además, instala una mesa de trabajo, archivadores, teléfono, fax y acceso de alta velocidad a Internet. Las cámaras de vídeo, cámaras, equipos de sonido e iluminación se deben almacenar en tu espacio de producción de manera que se pueda acceder a éstos cuando sea necesario. Coloca estantes o bastidores dentro de tu espacio de producción para este propósito.

  5. 5

    Si no eres aún un experto en tareas de producción audiovisual como el video, fotografía, sonido, iluminación y edición, debes tomar cursos, asistir a seminarios y talleres, y leer tanto como sea posible para conocer y dominar las técnicas de producción audiovisual. Ser capaz de sacar un producto de alta calidad es esencial para el éxito de tu compañía.

  6. 6

    Compra el equipo que necesitarás para tu compañía de producción audiovisual. Comienza con algunos equipos básicos, pero que sean de alta calidad, como una cámara de vídeo digital, equipos de grabación de sonido como micrófonos, equipos de iluminación y una cámara digital SLR con algunos objetivos básicos. Equipa tu computadora con un software para edición de gráficos, fotos, audio y vídeo.

  7. 7

    Trabaja con un diseñador web local para crear un sitio web interactivo. Utiliza el sitio web como una cartera para mostrar tus proyectos de producción audiovisual. Crea un foro y un blog para involucrar a los visitantes a tu sitio. Fomenta la interactividad en el foro y utilízalo como una forma de generar retroalimentación. Publica artículos en el blog que den consejos sobre el uso de los contenidos audiovisuales y sus técnicas. Mantén actualizado el contenido de tu sitio web para promover visitas y aumentar tu posicionamiento en los buscadores. Coloca enlaces hacia las redes sociales en tu sitio web para que los usuarios puedan compartir el contenido con sus contactos en las redes sociales.

  8. 8

    Anuncia tus servicios de producción audiovisual en revistas especializadas que se adapten a tu mercado objetivo. Afíliate a las organizaciones comerciales y asiste a ferias comerciales. Ofrece dar presentaciones sobre producción audiovisual en las universidades y escuelas locales. Escribe una columna como invitado para las publicaciones en línea que se relacionen con el marketing y la producción audiovisual.

Consejos y advertencias

  • Comienza tú solo la empresa para mantener bajos los costos y controlar la calidad de tu marca. A medida que tu negocio crezca, tendrás que considerar aumentar el personal.
  • Define con claridad el proyecto antes de empezarlo para evitar que los clientes demanden cosas que estén fuera de los parámetros del proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media