Finanzas

Cómo iniciar una empresa de responsabilidad limitada

Escrito por contributing writer
Cómo iniciar una empresa de responsabilidad limitada

Faith Allen

La forma de iniciar una compañía de responsabilidad limitada en los Estados Unidos es incorporando la compañía en un estado. Puedes elegir el estado en donde deseas incorporarla. Esta sociedad de responsabilidad limitada, o LLC, no tiene que operar en un estado con el fin de incorporarse en este. Después de incorporar a tu empresa como una LLC, tu negocio se convertirá en una persona jurídica, y los miembros de la LLC tendrán protección contra la responsabilidad individual. Así es cómo iniciar una compañía de responsabilidad limitada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Honorarios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué estado proporcionará las leyes más favorables para tu compañía de responsabilidad limitada. Puedes incorporarla en el estado en donde la LLC vaya a operar. Sin embargo, muchas personas optan por incorporarla en los estados de Delaware o Nevada porque los estados tienen leyes de corporación favorables.

  2. 2

    Accede al sitio web de la oficina del secretario del estado elegido para tu incorporación. Las directrices para este proceso suelen estar disponibles en la mayoría de los sitios web del secretario de estado. Familiarízate con dichas directrices.

  3. 3

    Comprueba si el nombre elegido para tu sociedad de responsabilidad limitada está disponible. El nombre elegido para tu LLC tiene que ser único. La mayoría de los sitios web del secretario de estado proporcionan una base de datos de nombres de empresas que se puede comprobar si el nombre que deseas utilizar ya ha sido tomado.

  4. 4

    Identifica quiénes serán los miembros de la sociedad de responsabilidad limitada. Estos nombres no están escritos en piedra, así que puedes cambiarlos después de incorporarlos. Sin embargo, es útil identificar quiénes serán los miembros de la LLC en la primera reunión después de la incorporación.

  5. 5

    Escribe artículos de incorporación. La mayoría de los sitios web del secretario de estado proporcionan formas de escribir los artículos de incorporación que se pueden descargar. Completa el formulario, asegurándote el soporte de toda la información solicitada. Tendrás que seleccionar un nombre para la LLC, el domicilio social identificado (el lugar donde la correspondencia oficial deberá ser enviada) y un agente registrado elegido.

  6. 6

    Presenta los artículos de incorporación con el secretario de la oficina del estado. Asegúrate de incluir los honorarios.

Consejos y advertencias

  • Si decides incorporar en otro estado, tendrás que contratar a un agente registrado para recibir la correspondencia oficial. Determina si los beneficios de incorporar en Delaware o Nevada compensan el inconveniente de tener que contratar a un agente registrado en el estado.
  • Podría tomar varias semanas recibir una respuesta de la oficina del secretario de estado, así que ten paciencia.
  • La incorporación es la forma de comenzar tu compañía de responsabilidad limitada, pero esto no es el fin del proceso. Cada estado requiere que sus LLCs presenten los informes anuales y mantengan ciertos documentos. También tendrás que celebrar una primera reunión y crear un acuerdo de operación. Asegúrate de investigar los requisitos para el mantenimiento de registros corporativos en el estado en el que incorpores tu compañía de responsabilidad limitada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media