Finanzas

Cómo iniciar una empresa de seguros

Escrito por valencia higuera | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una empresa de seguros

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Iniciar una compañía de seguros puede ser un esfuerzo grande y complicado y lleva años obtener financiación. Sin embargo, este no tiene que ser el caso de todos. Si quieres tener tu propia agencia de seguros, comienza antes y sigue los pasos necesarios para empezar. Lee más para aprender cómo iniciar una compañía de seguros en tu estado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de seguro
  • Licencia corporativa
  • Un préstamo comercial
  • Un plan comercial
  • Una ubicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una especialización. La mayoría de los agentes de seguro venden varios tipos de seguros incluyendo de salud, de vida, de automóvil, de inundación y seguro de propietario. Si planeas iniciar tu propia compañía de seguro, lo mejor es que te especialices en todas las áreas.

  2. 2

    Conviértete en un agente de seguros licenciado. Antes de optar por vender seguros, necesitarás pasar por varios exámenes estatales. Estas evaluaciones prueban tu conocimiento en varios tipos de seguros y planes. Una vez que hayas pasado estas evaluaciones, recibirás la licencia de asegurador.

  3. 3

    Trabaja en una agencia de seguros. Los nuevos agentes no son elegibles para tener su propia agencia. Deberás ganar alrededor de cinco años de experiencia. Puedes optar por trabajar como un empleado para una firma de seguros o ser un contratista independiente para una empresa aseguradora. Con esta última opción puedes trabajar desde tu hogar y establecer tu propio horario.

  4. 4

    Consigue una licencia de seguro corporativa. Una vez que seas elegible para iniciar tu propia compañía de seguros, deberás obtener una licencia de seguros corporativa. Esta te habilitará a vender productos de seguros bajo el nombre de tu compañía.

  5. 5

    Solicita un préstamo comercial. Desafortunadamente, iniciar una compañía de seguros no es algo barato. Puede costar entre 100.000 y 1.000.000 de dólares. Deberás tener una historia crediticia excelente, mucha experiencia laboral y un buen plan de negocios.

  6. 6

    Compra una franquicia. Exiten diferentes formas para iniciar tu propia compañía de seguros. Puedes abrir una franquicia y trabajar como un agente independiente para una compañía de seguros conocida. Algunas franquicias ofrecen financiamiento privado.

  7. 7

    Abre tu propia compañía de seguros. Si no tienes el capital inicial suficiente para una franquicia, abre tu propia firma privada. Deberás establecer una relación con los corredores de seguros y las compañías financieras. Éstas ofrecerán los productos de seguros.

  8. 8

    Busca una ubicación. Una vez que hayas asegurado un préstamo comercial, es el momento de buscar la ubicación del local. Es mejor comenzar con un lugar pequeño. Elige una pequeña ubicación que tenga un amplio tráfico de peatones, y esté quizás dentro de un animado centro comercial o cerca de una intersección importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media