Cómo iniciar una empresa de soporte de TI

Escrito por lucy bowles | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una empresa de soporte de TI
Cómo iniciar una empresa de soporte de TI. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El sueño de un aficionado a la tecnología informática es iniciar una empresa de soporte de TI. Sin embargo, tener un talento para trabajar a través de cuestiones técnicas no significa que puedas hacer una empresa rentable. Hay numerosas áreas de soporte de TI que una persona debe dominar antes de iniciar su propia empresa. Por ejemplo, debes entender el software, hardware, móviles con las aplicaciones informáticas y archivos y de reparación de celulares Blackberry. Si te conviertes en un experto en estas áreas, potencialmente puedes manejar una empresa de soporte de TI con éxito desde tu oficina o incluso en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plan de negocios para tu empresa. Describe los pasos que debes seguir para poner a tu empresa de soporte de TI en marcha y expansión. Por ejemplo, incluye elementos como el área de TI de foco, donde ves la empresa en 5 años, donde la compañía estará en 1 año, y tu plan para comercializar tus servicios y generar clientes en tu ubicación en línea o física. Sé específico en elaborar tu plan de negocio para que las instituciones financieras y los inversores pueden obtener una comprensión clara de tu visión de la empresa.

  2. 2

    Ponte en contacto con la administración de pequeñas empresas de tu estado para obtener información sobre los permisos comerciales necesarios que necesitas para iniciar tu empresa. Ponte en contacto con la división de licencias profesionales de tu estado para obtener una lista de las licencias requeridas y certificaciones necesarias para dirigir una empresa de soporte de TI. Presenta los artículos de incorporación con el secretario de tu estado. Considera si quieres administrar tu empresa como propietario único o como una sociedad con un socio de negocios.

  3. 3

    Determina los servicios de soporte concretos que tu empresa va a ofrecer. Busca más empresas de soporte en tu área. Llama a las tiendas y empresas privadas y pregunta en qué servicios se especializan y sus tarifas. Averigua si hay un hueco en el mercado y un servicio que podrías ofrecer que la competencia no ofrece. Considera la posibilidad de trabajar en un nicho de la industria. Por ejemplo, puedes proporcionar servicios de soporte a firmas de abogados, hospitales, bancos o sólo a los propietarios de pequeñas empresas.

  4. 4

    Elige un espacio de oficina para tu empresa de soporte de TI. Si vas a trabajar solo, puedes manejar tu negocio desde una oficina en el hogar. Si trabajas con varios socios comerciales, arrienda un espacio de oficinas en un parque empresarial. Dile a tus clientes que estás dispuesto a responder a sus preguntas por teléfono o por correo electrónico o ir a su oficina para resolver sus problemas de TI.

  5. 5

    Compra el equipo necesario para iniciar una empresa de soporte de TI. Necesitas computadoras (de escritorio y portátiles), software, routers, manuales, cables USB y un teléfono inteligente para trabajar de forma remota.

  6. 6

    Mercadea tu empresa de soporte de TI. Encuentra clientes a través de las redes. Habla con otros profesionales de TI sobre la búsqueda de trabajo y nuevos clientes. Únete a tu Cámara de Comercio para los recursos de negocios y eventos de exposición. Envía volantes promocionales y folletos a las empresas. Programa una reunión breve con los dueños de negocios y diles acerca de tus servicios de soporte de TI y ofrecer descuentos de clientes nuevos. Construye un sitio web que muestra tu experiencia y servicios. Arma una red a través de los foros de discusión de Internet, blogs y sitios web de redes sociales.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con la Administración de Pequeños Negocios de tu estado y de las organizaciones profesionales nacionales/locales para obtener información sobre ayuda financiera y becas.
  • Las leyes para nuevas empresas varían en cada estado. Contrata a un abogado para ayudarte a iniciar una nueva empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles