Cómo iniciar una empresa de venta directa

Escrito por debbie dragon | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una empresa de venta directa
Comprador feliz. (shopping image by Judy Ben Joud from Fotolia.com)

Hay muchos tipos de compañías de venta directa a los que podrías unirte como consultor independiente o representante de ventas, vendedor de productos o servicios de la empresa. Si tienes tu propio producto o servicio para vender, es posible que desees iniciar tu propia franquicia de venta directa, en la que permitas a otros a unirse como consultores para vender tus productos a cambio de una comisión. La venta de tus productos a través de tu propia compañía de venta directa puede dar lugar a que más personas promuevan tu producto y marca. Esto podría conducir a mayores ventas y más ganancias que si te desempeñas como consultor independiente para otra persona.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos
  • Un catálogo
  • Un manual de políticas y procedimientos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige qué productos o servicios ofrecerá tu empresa de venta directa. Si creas manualidades, maquillaje u otros productos que son fácilmente producidos en masa, es posible que tengas una buena idea para tu inventario. También puedes elegir los productos de los mayoristas para crear un catálogo de clientes, pero ten en cuenta que los tiempos de envío pueden variar entre los diferentes proveedores. El truco está en elegir un producto que la gente realmente quiere, pero que no se puede comprar fácilmente en una tienda cercana.

  2. 2

    Decide cómo ponerle precio a tus productos. Recuerda que el precio debe ser asequible y razonable para los clientes, al tiempo que te permita un beneficio para el representante de ventas directas y tu empresa. La comisión promedio de la compañía de venta directa es de aproximadamente 25 por ciento de las ventas de productos antes del envío.

  3. 3

    Elige un nombre de empresa. El nombre se convierte en parte de la marca, por lo que es importante seleccionar uno que transmita el mensaje correcto a tus clientes objetivo.

  4. 4

    Configura la empresa y presenta documentación apropiada. Puedes decidir crear tu negocio en una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o una corporación para proteger tus bienes personales. Enmarcar el negocio como una SRL o corporación significa que se convierte en tu propia entidad y tu hogar y otros bienes no están en riesgo si el negocio falla. La Asociación de pequeños negocios ofrece información para la creación de la empresa, así como los requisitos del gobierno estatal.

  5. 5

    Escribe las políticas y procedimientos para los representantes de ventas directas, así como un convenio de representación, que debe ser firmado por cualquier representante que se una a la compañía. Esto debe incluir detalles sobre el plan de compensación (cómo cada representante recibe su comisión), así como las normas para la comercialización, conducta y comportamiento profesional. Es posible que desees que un abogado revise los documentos.

  6. 6

    Decide si vas a requerir a tus representantes de ventas directas que compren un "kit de inicio", que comprende los elementos necesarios para que puedan comenzar a vender tu inventario. Ellos necesitarán, como mínimo: las muestras del producto para mostrar o demostrar en cualquier evento o visitas comerciales, manuales de políticas y procedimientos, catálogos y las hojas de pedido del cliente.

  7. 7

    Crea un catálogo con fotografías, descripciones de productos y precios, así como un formulario de pedido que coincida con los artículos del catálogo. Si no tienes ninguna experiencia de diseño gráfico, contrata a profesionales para crear un catálogo atractivo para las ventas que los clientes puedan disfrutar al hacer el pedido.

  8. 8

    Comienza la venta de tus productos a través de eventos en casa, Internet y ferias de artesanía. Cuando estás comenzando tu compañía de ventas directas, es posible que tengas que hacer más fiestas y eventos de proveedores para introducir los productos y oportunidades de negocios para el público. Cuando inicies la firma de nuevos representantes de ventas en tu empresa, es posible que tu papel se vuelva más una función de gestión y administración en lugar de las ventas.

  9. 9

    Inscribe a nuevas personas a la empresa en calidad de representantes de ventas directas. Anuncia la oportunidad de negocio en los sitios web dirigidos a personas que buacan empleos en casa y oportunidades con compañías de ventas directas. Asegúrate de mencionar las oportunidades de consultoría en todas las fiestas que tengas.

  10. 10

    Ofrece capacitación y apoyo permanente a tus representantes. El éxito de tu empresa está ligada a tu éxito. Proporciona capacitación, conferencias y seminarios en Internet en persona varias veces al año para mantenerlos motivados y asegurarte una mejora continua de tus operaciones comerciales.

Consejos y advertencias

  • Asiste a otros eventos domiciliarios de empresas de venta directa similares para tener una idea de lo que va y no va a funcionar. Incorpora los mejores consejos a tus documentos de formación.
  • Considera ser un consultor o representante de ventas de otra compañía de ventas directas antes de comenzar con tu proyecto personal. Esto te dará la experiencia de un representante de ventas para que diseñes un plan de negocio eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles