Cómo iniciar un ensayo analítico

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un ensayo analítico
Un ensayo analítico te permite examinar un trabajo o idea a través de una perspectiva analítica determinada. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un ensayo analítico establece una conexión entre un enfoque analítico específico y una pregunta sobre un tema. Te pide que explores el tema, desde el punto de vista de tu enfoque analítico, para comprender cómo estas ideas funcionan juntas. Mientras que un ensayo analítico científico puede examinar la condición que se produce como resultado de un experimento y utiliza la matemática como herramienta analítica, un ensayo literario utiliza enfoques críticos para analizar novelas, ensayos, cuentos cortos o poemas. Si bien las herramientas son diferentes, el proceso de escribir el ensayo analítico es similar en todas las áreas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aísla y analiza la pregunta que contestarás en el ensayo. Concéntrate en determinadas palabras y frases que alteran o clarifican la pregunta. Si el tema es muy amplio, define los parámetros tú mismo, limitando la respuesta a un ángulo específico. Por ejemplo, si te asignan la tarea de escribir un ensayo analítico sobre “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen y el tema es muy amplio debes acotarlo tú mismo eligiendo el punto central, como el papel del matrimonio en la novela.

  2. 2

    Elige un estándar a través del cual evaluarás el tema. Considera tus opciones y elige la técnica de evaluación considerando cómo se relaciona con el tema general. Como ejemplo, una crítica feminista del mercado del matrimonio en “Orgullo y Prejuicio” puede destacar la diferencia de estatus entre hombres y mujeres durante los inicios del siglo XIX en Inglaterra, así como demostrar algunos de los elementos absurdos dentro del mercado del matrimonio.

  3. 3

    Aísla algunos puntos específicos que desarrollarás y defiéndelos en el ensayo identificando dos o tres asunciones fundamentadas que puedes hacer aplicando tu crítica al trabajo. Por ejemplo, debes identificar los puntos principales, como la diferencia de estatus entre géneros y la naturaleza del mercado del matrimonio.

  4. 4

    Desarrolla un argumento fundamentado buscando pruebas que avalen tus conclusiones. Relaciona las pruebas directamente con los estándares críticos que elegiste así como los temas. Como ejemplo, puedes ilustrar diferencias de estatus que aparezcan entre géneros, identificando diferentes afirmaciones a lo largo de la novela que sugieran que las mujeres son socialmente inferiores.

  5. 5

    Escribe tu introducción con una oración que atraiga la atención. Incluye una afirmación indicando qué enfoque analítico utilizarás a lo largo del ensayo. Identifica el tema y qué trabajos analizarás. En la hipótesis, identifica con claridad los puntos que ilustrarás a lo largo del ensayo. Por ejemplo, la hipótesis puede ser la siguiente: “La clásica novela de Jane Austen 'Orgullo y prejuicio' define claramente las diferencias sociales entre mujeres y hombres durante el inicio del siglo XIX, demostrado, al mismo tiempo, la ridiculez del mercado de matrimonio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles