Cómo iniciar una escuela de arte

Escrito por michael mroz | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una escuela de arte
Cómo iniciar una escuela de arte. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Es difícil para los artistas ganarse la vida vendiendo sus trabajos de arte, causa que genera que muchos exploren otras opciones con ingresos más estables y plenos. Algunos van a trabajar a galerías y museos, mientras que otros son enseñan sus conocimientos a otros. Unas cuantas de estas personas van tan lejos que terminan iniciando su propia escuela de arte, donde pueden enfatizar las técnicas artísticas y filosofías específicas que encuentran importantes. Abrir una escuela de arte, aunque es bastante difícil, puede ser extremadamente gratificante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un espacio para estudio o salón de clases
  • Suministros de arte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye tus antecedentes. La mayoría de las personas que empiezan escuelas de arte o que enseñan arte para ganarse la vida, han completado cursos en alguna faceta del arte (pintura, escultura, fotografía, arte visual, etc.). Para incrementar tus opciones de empezar un escuela de arte exitosa, inscríbete para una maestría de arte en una universidad de cuatro años y toma clases en todas las materias que quieras que tu escuela ofrezca. Si es posible, obtén un título de posgrado en tu campo específico, lo cual mejorará tu credibilidad.

    Si tener una educación formal en arte no es una opción para ti, recuerda que cualquier premio que recibas o clientes famosos con los que trabajes, puede ayudar a que comiences una escuela de arte. Mostrar tu arte en varias galerías también es una manera efectiva de transmitir tu credibilidad artística a los futuros estudiantes.

  2. 2

    Elige el tipo de escuela. Decide si quieres que tu escuela sea una organización sin fines de lucro, un negocio con ganancias o si quieres asociarte con una entidad establecida, como un centro comunal local. Si ganar dinero no es tu intención, puedes abrir tu escuela como una organización sin fines de lucro, lo cual puede hacer posible que se te conceda dinero a través del Fondo Nacional de las Artes y otras organizaciones. Cada estado tiene concejos de arte que financian diferentes proyectos artísticos. Visita los sitios web de los grupos para ver los tipos de financiaciones que dan.

    Si tu objetivo para empezar una escuela de arte es la ganancia financiera, habla con un asesor de negocios para saber cómo proceder.

    Si trabajar como parte de un gran colectivo es tu intención, trata de empezar tu escuela en un centro comunal local. Habla con los gerentes del centro acerca de tus planes y tu currículo. Abrir tu escuela a través de un centro comunal es una manera rápida de ganar exposición, a diferencia de empezar desde cero.

  3. 3

    Crea un plan financiero incluyendo los costos de los suministros, el espacio de clases, las tutorías para los estudiantes, los pagos a los empleados, la publicidad y los costos mensuales fijos. Si decides no tener fines de lucro, escribe una propuesta para una donación y así ayudar con el financiamiento. Si la donación es aprobada, tienes que gastar ese dinero exactamente como lo propusiste en tu carta, pero no tendrás que pagar impuestos por esos gastos.

    En un negocio con fines de lucro, puedes tomar un préstamo de negocios para cubrir los costos iniciales.

    Si tienes una escuela a través de un centro comunal, algunos de los costos iniciales, como los suministros y publicidad, pueden ser proporcionados por el centro.

  4. 4

    Encuentra el lugar apropiado para tu escuela de arte. Ubica una habitación o un espacio que pueda acomodar a cerca de 20 estudiantes con suministros suficientes. Contacta a la ciudad donde se encuentra ese lugar para asegurarte de que el espacio cumple con los códigos de la ciudad y está zonificado para este propósito.

    Si decides enseñar a través de un centro comunal te pueden proporcionar un espacio.

  5. 5

    Abre un sitio web, haz páginas en las redes sociales y coloca publicidad en periódicos y revistas de arte. Hazles saber a tus estudiantes potenciales que les enseñarás técnicas y filosofías que no aprenderán en ningún otro lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles