Cómo iniciar una escuela de computación

Escrito por raven king | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una escuela de computación
Con la creciente importancia de la tecnología en el mercado laboral y en la educación, la gente debe aprender a utilizar correctamente las computadoras.

Con la creciente importancia de la tecnología en el mercado laboral y en la educación, la gente debe aprender a utilizar correctamente las computadoras. Desafortunadamente, muchos estudiantes y adultos descubren cómo hacerlo de una manera “dura” o difícil, ya que no poseen conocimientos básicos de estos sistemas, lo que lleva a que enfrenten muchas dificultades. Una posible solución es iniciar una escuela de computación para ofrecer cursos sobre el uso básico, cómo utilizar los diferentes tipos de programa, y enseñar a reparar y mantener computadoras. Este tipo de negocio puede ayudarte a ganarte la vida decentemente a la vez que retribuyes algo positivo a la comunidad. Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a empezar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una ubicación. Para cualquier empresa, la ubicación es importante. Sin embargo, la locación de una escuela de computación debe ser una prioridad, ya que puede afectar a la clientela, las clases, y las instalaciones tecnológicas. Si tu quieres puedes evaluar la diferencia de precio entre la compra de una estructura existente y volver a cablear todo para que se adapte a las necesidades de los equipos (incorporando Internet de alta velocidad, un montón de enchufes eléctricos, etc.) o iniciar una construcción desde cero. El exterior de la instalación no tiene por qué ser lujoso pero es importante que te asegures de que el interior esté preparado para todas tus necesidades.

  2. 2

    Compra de equipo. Aunque la compra del inmueble no será barata, puedes terminar gastando todavía más en el equipo. Cada aula tendrá que estar equipada con computadoras de escritorio, monitores, ratones, altavoces, mesas y sillas, entre otros elementos. Es posible que también desees utilizar proyectores y pantallas motorizadas para que puedas mostrar a los alumnos lo que deben aprender. Dependiendo de lo que se le está enseñando, probablemente, también tengas que invertir en algún tipo de software, que puede resultar costoso. Programas de la suite de Office van a ser una necesidad, pero también necesitarás protección antivirus en todos los equipos. Y no te olvides que tener una red es una buena idea por lo que tendrás que tener todo el equipo necesario también.

  3. 3

    Desarrolla cursos. Al tiempo que el equipo es un buen primer paso, también debes pensar en lo que quieres ofrecer a los estudiantes. Probablemente ya sabes algunas de las áreas en las que la gente necesita instrucciones. Por ejemplo, algunas personas pueden querer aprender a utilizar la contabilidad o software de manipulación de fotos. Otros sólo necesitan saber cómo utilizar Word o PowerPoint. Algunos van a estar más interesados en aprender cómo usar la Internet y otro grupo puede querer dominar el arte del diseño web. Comienza sólo con unos pocos cursos y gradualmente añade más.

  4. 4

    Asóciate con otros programas que se ofrezcan a los mismos clientes potenciales. Una buena manera de atraer clientes de inmediato es trabajar con programas en tu comunidad que sirven a los mismos clientes. Por ejemplo, los servicios locales de desempleo o asistencia social pueden estar interesados en contratar tus servicios para proporcionar capacitación en computación a sus clientes. A menudo, tendrás que acercarte a estas instituciones a través del gobierno local o estatal, pero puede ser muy lucrativo. Las escuelas públicas, las organizaciones de educación en el hogar y otras instituciones similares también pueden estar interesadas.

  5. 5

    Aprende acerca de las certificaciones. Aunque no será necesario cuando empieces, es posible que desees tener, finalmente, certificaciones de ciertos tipos para tu escuela de formación en informática. La certificación puede ser muy valiosa, y ofrecer este servicio a los estudiantes podría aumentar tu potencial de ingresos de forma espectacular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles