Educación y ciencia

Cómo iniciar una escuela para formar asistentes dentales

Escrito por allison dodge | Traducido por ehow contributor

No todas los asistentes dentales están obligados a asistir a la capacitación o completar un programa de educación formal antes de trabajar en una oficina real ayudando a un dentista. Para algunos, el mismo puesto de trabajo puede proporcionarles las habilidades y conocimientos que necesitan. Algunos dentistas no quieren entrenar asistentes por lo que es importante para las universidades y otras organizaciones iniciar escuelas para formar asistentes dentales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el apoyo de los dentistas locales. Antes de iniciar una escuela para formar asistentes dentales o un programa de formación en un área específica, es conveniente consultar con los dentistas y obtener su apoyo. Estos dentistas, a menudo, pueden proporcionarte recursos a través de la donación de algunos de sus equipos viejos, así como donando parte de su tiempo en impartir conferencias como invitados en una clase. También pueden desempeñar un papel crítico en el éxito y en la contratación de un programa de asistencia dental, comprometiéndose a contratar solamente a los egresados de la escuela.

  2. 2

    Busca el financiamiento para crear la escuela. Iniciar una escuela para asistentes dentales puede ser caro debido al costo de los equipos y el pago de los instructores y el personal. Aunque este costo se puede reducir mediante la adquisición de equipos usados a través de donaciones de los dentistas, algún tipo de subvenciones o de préstamos, es probable que sea necesario pagar todos los otros gastos. Las subvenciones pueden estar disponibles en el gobierno estatal o federal si la zona donde se encuentra la escuela tiene una necesidad de formación de asistentes dentales. Las escuelas también tienen la opción de buscar donaciones de individuos y fundaciones privadas.

  3. 3

    Alquila o compra una instalación física. Los asistentes dentales se entrenan en un laboratorio que se asemeja a un consultorio dental, con la excepción de que varias miniestaciones o sillones dentales se deben instalar en una sola habitación. Esto permite que más varios estudiantes puedan practicar una tarea o habilidad a la misma vez. Cuando se alquila o compra una instalación para entrenar a los asistentes dentales, los administradores escolares deben encontrar un espacio lo suficientemente grande como para albergar un laboratorio que se ajuste al número de estudiantes que se espera tener en el programa de formación de auxiliares dentales.

  4. 4

    Contrata a los instructores y el personal. Se necesitan maestros para impartir formación y capacitación a los estudiantes de asistentcia dental en el programa. Si bien cada escuela establece sus propios criterios para los maestros, comúnmente son auxiliares de odontología o higienistas con experiencia previa de trabajo en sus respectivos ámbitos. En cuanto al personal de la escuela, un administrador es necesario para gestionar las operaciones diarias de la escuela, mientras que los asistentes administrativos y los oficinistas profesionales contestan el teléfono, dan respuestas a las preguntas de la matrícula pública y su proceso, y crean los registros y expedientes de los estudiantes de la escuela.

  5. 5

    Crea el plan de estudios. Para ser acreditado por la Comisión de la Asociación Dental Americana para la Acreditación Dental, la escuela debe desarrollar el currículo de un programa de formación de asistencia dental. Todas las tareas y las habilidades que una escuela planea enseñar a los asistentes dentales deben ser divididas en unidades de estudio. Además de realizar la instrucción en el aula y en el laboratorio, un plan de estudios para un programa de asistencia dental puede contener horas y créditos de experiencias prácticas que permita a los estudiantes practicar sus habilidades en una oficina dental real.

  6. 6

    Escribe las políticas y los procedimientos. Las escuelas de asistencia dental son como otras escuelas que necesitan políticas y procedimientos para el manejo de situaciones de emergencia. Además, los programas de asistencia dental puede que necesiten desarrollar y escribir las políticas relativas al proceso de su admisión y los requisitos para que un estudiante complete el entrenamiento de asistencia dental.

  7. 7

    Solicita la acreditación. Muchos estados requieren que los programas de asistencia dental estén acreditados, pero esto no se hace a través del estado. En cambio, las escuelas deben solicitar su acreditación a través de la Asociación Dental Americana, y si esta acreditación se concede, se reconoce por el Estado. Para solicitar la acreditación, los programas de formación de asistencia dental deberán presentar una solicitud junto con un informe de autoanálisis para la Comisión de Acreditación Dental. Este informe se completa por los administradores escolares, profesores y personal que analizan sus fortalezas y debilidades en la prestación de un programa de asistencia dental. Dos miembros de la comisión, junto con una persona del consejo dental del estado de la escuela hacen una visita al sitio para confirmar o negar la veracidad del autoestudio. A continuación, presentarán un informe sobre sus conclusiones a la comisión, la cual decidirá si da un una acreditación para un programa parcial o completo o si no da ninguna acreditación.

  8. 8

    Promueve el programa y recluta estudiantes. Una vez que la acreditación ha sido concedida, las escuelas pueden comenzar a publicitar el programa y reclutar estudiantes para llenar los programas de formación de asistencia dental y las clases. Aunque la publicidad en los periódicos y la televisión puede difundir la noticia al público en general, la segmentación del mercado en nichos puede traer un mayor número de inscripciones. Las escuelas de asistencia dental pueden hacer marketing de nicho, centrándose en eventos tales como ferias de empleo para los desempleados y en los eventos universitarios y en escuelas secundarias ya que estos apuntan a la gente que está en búsqueda de carreras disponibles para capacitarse en el corto plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media