Cómo iniciar una estación local de radio FM

Escrito por rhonda campbell | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una estación local de radio FM

Crea tu propia estación de radio.

http://www.instructables.com/files/deriv/FTL/T8FE/F5Y3KVUO/FTLT8FEF5Y3KVUO.MEDIUM.jpg

El proceso de iniciar tu propia estación de radio local FM consiste en obtener una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo gubernamental que supervisa las emisoras de radio. Después de completar los formularios necesarios y obtener tu licencia de la FCC, necesitarás construir tu estudio. Recuerda que el beneficio de iniciar tu propia estación de FM en el mercado actual es Internet. Gracias a la transmisión, puedes llevar tu estación al aire y obtener una audiencia global de los oyentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las reglas y regulaciones. Visita la pagina de FCC Radio and Broadcast Rules (Radio y Reglas de Difusión) (ver Recursos). Revisa la disponibilidad de canales, la exclusividad territorial, los instrumentos que indican los contornos de intensidad de campo y sistemas de antenas. Repasa tanto las reglas y regulaciones de la FCC cada año, como las actualizaciones de las mismas.

  2. 2

    Obtén los números de identificación. Completa el formulario 160 (ver Recursos) para solicitar un número de registro de la FCC (FRN). Ten en cuenta que también puedes llamar al 800-418-3676 para pedir una solicitud FRN. Llama al 202-418-2730 para solicitar un número de identificación de instalaciones.

  3. 3

    Paga los honorarios necesarios. Consulta la guía de presentación de éstos del buró de medios. Descarga el informe sobre los honorarios de solicitud y el calendario de pagos (ver Recursos). Ten en cuenta que también puedes llamar a la mesa de ayuda de operaciones financieras al 877-480-3201 para preguntar sobre las fechas de honorarios específicos y el monto de los mismos. Llama entre las 8 a.m. y 18:00, de lunes a viernes. También puedes enviar preguntas a arinquiries@fcc.gov.

  4. 4

    Presenta una solicitud. Completa la "solicitud de licencia de estación de radiodifusión de FM" en el formulario 302 (ver Recursos). Proporciona tu nombre, domicilio, objetivo de aplicación, especificaciones técnicas para tu estación de radio y las certificaciones pertinentes. Incluye honorarios requeridos, luego firma y devuelve el formulario a la Comisión Federal de Comunicaciones, 445 12th Street, SW Washington, DC 20554.

  5. 5

    Construye tu estudio. Contáctate con empresas como Erickson y W2DTC para comprar equipos de la estación, tales como transmisores, aplicaciones de software, receptores, micrófonos de estudio y auriculares, monitores y consolas de audio. Compra equipo que cumpla con las regulaciones de la FCC y las directrices. Asegúrate de obtener un seguro en tu equipo y el lugar del estudio.

  6. 6

    Pon en marcha la estación a través de Internet. Visita un sitio de transmisión tal como Stream Finder. Descarga un WINAMP, DSP Plug In y Shout Cast u otro servidor pertinente. Configúralo. Ajusta un router y la dirección del proveedor de servicios de Internet (IP). Prueba tu estación para asegurarte de que los programas fluyen claramente a través de Internet.

  7. 7

    Comercializa y promueve tu estación. Agrega tu estación de radio a las páginas amarillas locales y directorios en línea como Radio Locator, Live 365, Stream Finder y Shout Cast. Construye un sitio web para tu estación. Escribe acerca de tu estación en blogs, foros sociales y grupos de discusión como los grupos de MySpace, Yahoo y Tweeter. Incluye el nombre y la URL del sitio web de tu estación en todas las correspondencias, tarjetas de visita y correos electrónicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media