Salud

Cómo iniciar el fisicoculturismo para mujeres

Escrito por andrea chrysanthou
Cómo iniciar el fisicoculturismo para mujeres

female bodybuilder image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

El fisicoculturismo consiste en seguir un régimen estricto de nutrición compleja e intensos entrenamientos diarios. Las mujeres que deciden ser fisicoculturistas tienen que trabajar más que los hombres para lograr sus objetivos porque tienen menos testosterona, lo que a su vez les hace más difícil ganar músculo. Las mujeres no sólo tienen que cambiar qué y cuándo comer, también tienen que complementar su alimentación con proteínas y otros nutrientes de formación muscular. Además de reformar su dieta, también tienen que entrenar constantemente con grandes pesos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta la cantidad de proteínas en tu dieta. Las proteínas son un componente necesario para la formación de músculo. Las mujeres que quieren ganar músculo necesitan por lo menos 1,5 gramos por kilo de peso corporal.

  2. 2

    Elimina los alimentos poco saludables de tu dieta. Dado que vas a comer más proteínas y carbohidratos saludables, estarás consumiendo más calorías. Tendrás que restar calorías de tu dieta para evitar el aumento de grasa. Eliminar calorías vacías sin ningún valor nutricional es la mejor manera de hacer esto.

  3. 3

    Añade suplementos legales para la formación de músculo a tu dieta. Las mujeres deben tomar un multivitamínico, así como glucosamina para la salud de las articulaciones. Añade aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) para ayudar a la recuperación muscular y creatina para aumentar el tamaño celular.

  4. 4

    Come una comida o merienda de proteínas y carbohidratos complejos una hora antes de tu entrenamiento. Esto te dará la energía necesaria para llevar a cabo una intensa sesión de ejercicios y te dará tiempo suficiente hacer la digestión de los nutrientes de tu comida antes de ejercitarte.

  5. 5

    Entrena con pesas relativamente pesadas, con el objetivo hacer de seis a ocho repeticiones. Elige un mayor peso si puedes levantar el que estás usando por más de ocho repeticiones.

  6. 6

    Come un refrigerio después del entrenamiento que conste de proteína de suero de leche y carbohidratos simples, dentro de los 45 minutos después de haber terminado tu entrenamiento. Esto ayudará a fortalecer los músculos que se han estropeado durante tu entrenamiento de resistencia. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que esta merienda después del ejercicio debe estar en una proporción de 3 a 1 de carbohidratos contra proteínas.

  7. 7

    Deja pasar 48 horas entre sesiones de entrenamiento del mismo músculo. Este es el tiempo mínimo que los músculos necesitan para reconstruirse después de un entrenamiento intenso.

Consejos y advertencias

  • Evita tomar suplementos ilegales para fisicoculturismo tales como la hormona del crecimiento o esteroides que pueden ser perjudiciales para su salud.
  • Habla con tu médico antes de someterte a un régimen de entrenamiento intenso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media