Cómo germinar semillas de frambuesa en forma orgánica

Prueba el sabor de las frambuesas en granjas orgánicas locales para decir cuáles quieres cultivar en casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al igual que la mayoría de las semillas, las de frambuesas contienen una planta embrionaria latente y, mediante el proceso de germinación, esta sale de ese estado y comienza a crecer. Existen muchos factores que influencian la germinación, incluyendo la temperatura del suelo, la exposición a la luz y el agua. Pero con el método apropiado y con cuidado, puedes germinar semillas que eventualmente se convertirán en frambuesas orgánicas, siempre que usas semillas orgánicas y un sustrato orgánico.

Step 1

Elige el tipo de frambuesas que quieres cultivar. Existen muchas variedades diferentes, todas de las cuales pueden iniciarse por semilla. Asegúrate de usar un sustrato orgánico, que puede comprarse en un vivero, y elige un tipo de frambuesa que se adapte a tu zona. También puedes usar semillas guardadas de cultivos previos.

Step 2

Siembra las semillas a principios de otoño, aproximadamente seis meses antes de la fecha en que planeas llevar las plantas al aire libre.

Step 3

Llena la bandeja hasta 3/4 de profundidad usando un sustrato arrancador que contenga perlita, vermiculita o turba. Asegura de que sea una mezcla orgánica. Si tienes tu propio compost hecho por ti, puedes usar eso en vez de comprar la mezcla.

Step 4

Siembra las semillas a una profundidad de 1/2 pulgada (1,2 cm) y con una separación de 1/4 a 1/2 pulgadas (0,6 a 1,2 mm) dentro de cada hilera. Las hileras deben tener una separación de 2 pulgadas (5 cm) entre sí.

Step 5

Riega las bandejas hasta que el suelo esté húmedo pero no encharcado. Durante los seis meses, deberás asegurarte de que el suelo no quede seco al tacto, pero evitar regar en exceso.

Step 6

Mantén las semillas durante los primero 90 días en una habitación donde haya una temperatura constante de entre 68 y 86 ºF (20 a 30 ºC). Después, las semillas precisarán estratificación por frío, lo que significa que debes mantenerlas en una habitación donde haya entre 36 y 41 ºF (2 a 5 ºC) durante otros 90 días más.

Step 7

Lleva las plántulas al aire libre cuando ya no haya riesgo de heladas.

eHow en espanol
×