Cómo iniciar un gimnasio

Escrito por jerry garner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un gimnasio
(gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

A pesar de que para iniciar un gimnasio se requiere un poco de más capital inicial que para otro tipo de actividades, las recompensas que puedes recibir por tener tu propio gimnasio pueden ser ilimitadas. Además, es un negocio muy redituable porque la gente usualmente valora su salud y su estado físico más que los objetos de lujo. Esto ayuda a un gimnasio a continuar sus actividades, aún en climas económicos en que otras ramas de negocios caen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Capital inicial
  • Plan de negocios
  • Equipamiento de gimnasio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus opciones. ¿Deseas que tu gimnasio sea sede de una gran franquicia o prefieres uno al estilo tradicional?. ¿Quieres abrir un gimnasio nuevo o intentar comprar uno ya existente?. Presta atención a cuáles son tus opciones y analízalas con cuidado. Incluso si no crees que una opción particular sea adecuada o esté disponible para ti, al menos considérala como posibilidad, así entrarás en este emprendimiento con toda la información que puedas.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios detallado para tu gimnasio que cubra todos los aspectos del negocio. Debes saber qué materiales necesitarás, cuánto te costarán, cuáles serán los costos de tu personal y los gastos generales, y cuál será tu plan de comercialización. Escribir tus ideas y necesidades en un formato bien estructurado te ayudará a solucionar todos los pequeños inconvenientes que pueda tener tu plan antes de invertir el dinero. Una gran cantidad de planes de negocio está disponibles en Internet.

  3. 3

    Obtén financiación para tu gimnasio. El costo de iniciar un gimnasio varía dependiendo de factores tales como qué tan grande deseas que sea y si ofrecerás comodidades especiales tales como piscina, sauna o una sala para ejercicios aeróbicos. Estos temas deben resolverse cuando desarrolles tu plan de negocios y lograr así un presupuesto firme. Si tu límite crediticio es lo suficientemente grande, tal vez te sea posible obtener un pequeño préstamo de negocio o un crédito personal. Para operaciones de gran escala, tal vez necesites un socio financiero que te ayude a tener un capital suficiente para empezar. El financiamento es clave para todos los negocios, pero particularmente para quienes deseen empezar un gimnasio, ya que hay que realizar una gran inversión en equipos.

  4. 4

    Registra tu compañía como la entidad legal bajo la cual comenzará a operar. Esto se hace para pagar los impuestos y las tasas que correspondan de manera correcta, pero además te provee de una protección legal ya que te separa a ti de la empresa. El tipo de sociedad bajo la cual la registrarás depende de tus requerimientos. Propietarios únicos y asociaciones generales son las opciones más comunes, pero a una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) la prefieren aquellos que quieren una estructura corporativa más organizada. Podrás escoger el tipo de sociedad que consideres adecuada y llenar los formularios necesarios para registrar tu compañía en la dependencia judicial local o en la Secretaría de Estado.

  5. 5

    Encuentra una ubicación adecuada. Esto dependerá hasta cierto punto del tipo de gimnasio que escogiste. Si decides abrir un local de una franquicia, probablemente necesites construir un nuevo edificio usando planos provistos por la franquicia para que sea consistente con las ubicaciones de los otros locales de la misma marca. Si estás iniciando un gimnasio propio al estilo antiguo, cualquier tipo de edificio que sea lo suficientemente espacioso puede ser usado. Idealmente, desearás encontrar una ubicación que tenga alta densidad poblacional, además de que tenga pocas opciones disponibles para el cuidado físico de aquellos que viven en la zona. Esto te ayudará a tener una ganancia mayor sobre tu inversión en un menor período de tiempo.

  6. 6

    Equipa tu gimnasio. Aquí es cuando ejercitas tu chequera. Necesitarás tener una recepción cómoda y atractiva para eventuales miembros. También un salón con guardarropas y las pesas y los equipos de ejercicio que se usarán. Si tu gimnasio ofrecerá entrenamiento de luchas, necesitarás construir un cuadrilátero y comprar equipo de entrenamiento especializado. Si habrá yoga o ejercicios aeróbicos, deberás tener un espacio abierto con colchonetas y bastantes espejos.

  7. 7

    Contrata y entrena a tu personal. Necesitarás contratar recepcionistas amigables para atender los teléfonos, registrar a los miembros que llegan y responder las preguntas de los potenciales clientes. Necesitarás un pequeño equipo para el mantenimiento y la limpieza o subcontratarle esas actividades a una compañía local. Querrás entrenadores para que trabajen con tus clientes. Si ofreces yoga o ejercicios aeróbicos, necesitarás contratar entrenadores especializados para que guíen las clases. Los requerimientos para tu personal debieron ser tenidos en cuenta cuando escribiste tu plan de negocios, así que es sólo una cuestión de entrevistar y contratar a las personas adecuadas para el trabajo.

  8. 8

    Promociona tu gran apertura. Recuerda que estás dirigiéndote a una audiencia local, así que limita tu publicidad a éste ámbito. Propagandas en diarios, radios e incluso folletos son perfectos métodos de publicidad para hacer llegar tu mensaje al núcleo de tu audiencia. Tal vez quieras considerar la opción de regalar pases gratuitos al gimnasio que sean válidos por un día para que la gente pueda probar las instalaciones antes de pagar una cuota. Esto no sólo forma relaciones con potenciales clientes, sino que también ayuda a generar un buen flujo de personas, ya que da la impresión de que eres un empresario próspero y exitoso.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu seguro tenga una cobertura suficiente antes de abrir el negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles