Cómo iniciar la introducción de un ensayo narrativo

Escrito por christina schnell | Traducido por beatriz sánchez
Cómo iniciar la introducción de un ensayo narrativo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un ensayo narrativo te permite escribir sobre cualquier tema o experiencia desde un punto de vista determinado, que puede ser el tuyo o el de otro personaje. Los ensayos narrativos no usan las mismas reglas que otros estilos más formales de ensayos, como la prohibición de la primera persona y la necesidad de usar citas, pero la estructura general del ensayo es la misma que en el resto de tipos de ensayos. En un ensayo narrativo, puedes apoyar tus puntos con recuerdos descriptivos en lugar de con hechos históricos, documentos o literatura. Al igual que con cualquier otro ensayo, el párrafo inicial debe intrigar y atraer al lector.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe unas pocas frases descriptivas e intrigantes sobre el tema de tu ensayo. Por ejemplo, si tu ensayo es sobre jugar a fútbol, usa el inicio del primer párrafo para introducir la escena. Describe el olor del césped, las posiciones de los banquillos de los equipos y cómo sentías tus zapatillas de fútbol cuando las ataste apretadamente.

  2. 2

    Escribe una frase asombrosa que parezca rara, aleatoria o sorprendente, pero que siga perteneciendo al tema de tu ensayo. Por ejemplo, si tu ensayo es sobre trabajar en un huerto de naranjas, escribe una frase que vaya en contra de lo que el lector esperaría de un trabajador de la huerta, como "Odio el zumo de naranja. De pequeño siempre pedía leche o zumo de arándanos en mi desayuno".

  3. 3

    Escribe unas pocas líneas de diálogo relacionadas con el evento o experiencia que narra tu ensayo. Elige si quieres usar una única cita o una carta en lugar de un diálogo. Elige un diálogo simple pero potente que capte al lector sin deshacerte del punto culminante o central. Por ejemplo, si vas a narrar el trabajo en un huerto de naranjas, tus líneas iniciales podrían ser el intercambio de palabras que tuviste con tu supervisor durante la contratación. "¿Puedes llevar una caja de 50 libras mientras subes por una escalera?" "Sí", respondí con seguridad. "Está bien, estás contratado". Y así empezó mi trabajo como trabajador de la huerta.

Consejos y advertencias

  • Tus frases iniciales deben ser atrayentes, no melodramáticas. Empezar tu ensayo con descripciones culminantes o un diálogo como "¿Va a morir?" muestra el final antes de empezar tu ensayo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media