Finanzas

Cómo iniciar un inventario de artículos del hogar para una venta de bienes

Escrito por bonnie conrad | Traducido por agustina dowling
Cómo iniciar un inventario de artículos del hogar para una venta de bienes

Usa tu cámara para documentar los objetos de la casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás a cargo de una finca, y deseas obtener el máximo rendimiento de todos los elementos, tanto de artículos de uso cotidiano como reliquias de la familia y antigüedades. La celebración de una venta de bienes puede ser una forma sencilla de limpiar la casa y recaudar dinero, pero es una buena idea documentar cuidadosamente cada elemento antes de llamar a la casa de subastas. La creación de un inventario detallado de los objetos, ayudará a que sea más fácil de planificar y ejecutar la venta, y podría significar precios más altos para dichos objetos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara digital
  • Hoja de cálculo del programa
  • Sujetapapeles o tableta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fotografía cada habitación de la casa. Toma una o dos fotos lejanas de cada habitación, tratando de obtener la mayor cantidad de elementos a la venta en el cuadro como sea posible. A continuación, tomar una serie de fotografías de primeros planos de los diferentes artículos de la habitación. Descarga las fotos digitales a tu computadora y etiqueta cada una con el nombre de la sala donde fue tomada, por ejemplo: dormitorio_plano general, dormitorio_cama, etc.

  2. 2

    Camina alrededor de la casa con un sujetapapeles o un anotador y escribe una breve descripción de cada elemento. Anota el valor aproximado del artículo y el año estimado de su compra, si es posible.

  3. 3

    Separa los artículos que consideras que pueden tener un valor especial. Estos elementos pueden incluir antigüedades, artículos de colección, joyas finas y piezas de arte. Pon estos productos a un lado para su posterior evaluación por un profesional.

  4. 4

    Crea una hoja de cálculo de todos los elementos que has detallado en tu anotador o portapapeles. Anota la descripción del artículo, el nombre del fabricante y el valor estimado. Realiza una referencia cruzada con la hoja de cálculo y las imágenes para asegurarte de que no te falte ningún elemento.

  5. 5

    Ponte en contacto con un experto en arte o comerciante de antigüedades para que evalúe los elementos que separaste. Añade los elementos a tu inventario después de que hayan sido tasados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media