Cómo iniciar un invernadero comercial de vegetales orgánicos

Escrito por shanika chapman | Traducido por ramiro rementeria
Cómo iniciar un invernadero comercial de vegetales orgánicos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Iniciar de un invernadero comercial de vegetales orgánicos es una empresa seria que sólo debe ser intentada por alguien que entienda las complejidades involucradas. Establecer una empresa comercial para un invernadero de vegetales orgánicos puede tardar hasta un año antes de poder empezar a vender los productos, debido al tiempo necesario para construir el invernadero y cultivar las hortalizas. Además, es necesario un amplio conocimiento en el sector hortofrutícola.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los requisitos para convertirte en un agricultor orgánico certificado. Para ser certificado, debes presentar una solicitud con información detallada sobre el tipo de operación que ejecutas y los productos que cultivas. Además, tendrás que proporcionar documentación sobre las sustancias utilizadas en la tierra en los últimos tres años y un plan de sistema orgánico (OSP). En los OSP se incluyen todas las sustancias utilizadas, los registros de las prácticas de mantenimiento y las prácticas adoptadas para garantizar que los productos orgánicos no se mezclen con sustancias no aprobadas. Ponte en contacto con el departamento de agricultura para encontrar un agente certificador local, que inspeccione tu negocio.

  2. 2

    Inscríbete en un curso de horticultura, a menos que tengas experiencia previa en un invernadero. Tendrás que aprender acerca de la fertilización orgánica, la mejor tierra para las verduras, la forma de probar el suelo, el riego y las necesidades de agua de las plantas y la forma de gestionar de forma segura las plagas. Ponte en contacto con las universidades locales, colegios, tiendas de jardinería, cooperativas y granjas para encontrar cursos de capacitación en tu área.

  3. 3

    ¿Tienes una idea de los tipos de verduras que deseas producir y el espacio necesario para que crezcan correctamente? Aprende sobre la luz óptima que requieren y los requisitos de agua y calor para cada una. Revisa el capítulo 7, sección 205.105 del documento del Programa Nacional Orgánico de sustancias permitidas y prohibidas y de los ingredientes que pueden ser utilizados en su producción.

  4. 4

    Selecciona una ubicación para tu invernadero comercial. Considera que debes tener acceso al agua, también debes conocer las propiedades del agua de esa zona, la historia de las características de drenaje del suelo, y deberás tener en cuenta la proximidad a los proveedores y clientes. Como mínimo, esta actividad comercial requiere al menos dos invernaderos, uno para los cultivos de inicio y otro para los cultivos maduros. Dependiendo de los tipos de vegetales que crezcan, puedes necesitar más espacio. El tamaño de la ubicación fácilmente podrá ser superior a un acre.

  5. 5

    Compra tus invernaderos comerciales. Los modelos comerciales más populares incluyen chozas Quonset, modelos surcados o con surcos, los cuales pueden ser curvos o arqueados. El estilo granero-invernadero es otra opción popular debido a que sus paredes rectas, permiten una mayor utilización del espacio. Los revestimientos pueden estar hechos de vidrio, fibra de vidrio o polietileno, dependiendo de las necesidades de luz.

  6. 6

    Selecciona un sistema de riego, ventilación y calefacción. Los sistemas de riego incluyen un sistema de goteo, rociadores, y sensores de agua. Los sistemas de calefacción pueden ser estufas portátiles, tuberías de agua caliente, cableados eléctricos o el calor solar. Los calentadores portátiles son sencillos y prácticos, pero pueden no ser deseables para un gran invernadero. En su lugar, busca un sistema de computación del medio ambiente que pueda regular la calefacción, la luz, la refrigeración, el riego, la humedad y el dióxido de carbono. Adquiere un sistema de esterilización del suelo, ventiladores de circulación, sistemas de goteo, estanterías, bancos, luces, vaporizadores y sombras.

  7. 7

    Busca proveedores de semillas orgánicas en tu área. (Lee la sección Recursos)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media