Cómo iniciar un ISP

Escrito por jerry garner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un ISP
(DeclanTM, Flickr.com Creative Commons License)

La idea de convertirse en un proveedor de servicios Internet (ISP) es una perspectiva atractiva para muchas personas que desean iniciar su propio negocio. Hay probabilidades de que nunca te conviertas en el próximo AOL, pero esto no es imposible. Incluso si no te conviertes en el proveedor más grande del mundo, todavía puedes ganarte la vida muy bien proporcionando servicios de Internet para el mercado local. Ser dueño de tu propio ISP también creará puestos de trabajo para la economía local y te posicionará como un valioso miembro de la comunidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Servidores de red
  • Servidores de acceso
  • Un concentrador de red
  • Un conmutador de Internet
  • Acceso a backbone de Internet
  • Líneas T1
  • Software de facturación ISP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo iniciar un ISP

  1. 1

    Escribe un plan de negocios. Una cosa que todos los negocios exitosos tienen en común es un plan de negocio escrito. Decide si brindarás servicios de banda ancha de línea por ISP. Conoce los clientes en tu mercado y cómo vas a llegar a ellos. Identifica los costos y llega a un plan de cómo firmarás con los suficientes suscriptores para cubrir los costos. Usar un plan de negocios es una herramienta eficaz para ayudar a mantener tu negocio en el camino al éxito.

  2. 2

    Establece tu estructura corporativa. Determina si tu ISP será una empresa unipersonal, una sociedad o una compañía de responsabilidad limitada. Después de haber identificado cómo estructurarás tu negocio, puedes registrarlo como una empresa. Dirígete a la oficina del secretario municipal en la ciudad donde se encuentra el ISP. El secretario te ayudará a presentar la documentación necesaria para establecer legalmente tu negocio ISP.

  3. 3

    Busca una ubicación para la oficina. Sólo se necesita un espacio para el personal administrativo, un equipo de ventas y marketing y un departamento de atención al cliente. Amuebla tu oficina con escritorios, teléfonos y computadoras para que todos tus empleados estén adecuadamente equipados para hacer su trabajo.

  4. 4

    Ubica las instalaciones adecuadas para albergar los servidores que potenciar tu negocio ISP. Los servidores de tu red de negocios pueden alojarse en tu oficina, pero los servidores de la ISP requieren una ubicación más exigente. Mientras más lejos de la compañía telefónica o red troncal de Internet estén, más caro será el costo de operación de los conmutadores y concentradores. Intenta encontrar un alojamiento con la ubicación de las instalaciones o edificio ISP de manera que pueda proporcionar una conexión directa al backbone de Internet en tu área.

  5. 5

    Consigue un acceso a la red troncal de Internet. La filosofía general de funcionamiento de un ISP es que compres grandes cantidades de transferencia de datos a una velocidad mayor, y luego vender esa misma transferencia a un precio menor. La forma de hacerlo es alquilar el acceso a la red troncal de Internet para tu red. Este acceso puede ser alquilado a la empresa de telefonía, empresa de cable o cualquier otro que sea propietario de servicios de banda ancha.

  6. 6

    Determina el número de líneas T1 que necesitarás para acceder a tu conexión de red troncal de Internet. Puedes esperar que cada línea T1 soporte la actividad en Internet de unos 200 usuarios al mismo tiempo. Puesto que no todos van a estar en línea al mismo tiempo, la mayoría de los ISP extrapolan esto, lo cuál significa que debe haber una línea T1 por cada 1.500 suscriptores. Monitorea tu servicio cuidadosamente y si notas que tu sistema empieza a quedarse durante las horas pico, aumenta el número de líneas T1.

  7. 7

    Adquiere un conmutador para usarlo con tu red ISP. Muchos ISP pequeños utilizan lo que se conoce como POTS, que significa "Plain Old Telephone Service" (Servicio de telefonía antigua plana). Esto es realmente un método obsoleto de gestión de tráfico de Internet y no es recomendable. Obtendrás resultados mucho mejores con un conmutador de 24 canales T1, a pesar de que puedes necesitar varios conmutadores si configuras un gran número de líneas T1 en el paso anterior. También puedes utilizar un conmutador PRI, que significa "primary rate interface" (Interfaz de velocidad primaria).

  8. 8

    Compra un servidor de acceso al control del inicio de sesión de tus suscriptores en el proceso de tu red ISP. Los servidores de acceso combinan un banco de módems con una terminal de monitoreo de red y se utiliza como puerta de enlace que verifica la cuenta del usuario antes de permitir su acceso a tu ISP. Los servidores de acceso más populares son creados por 3Com y Cisco. Otras marcas incluyen Ascend, Nortel y Livingston.

  9. 9

    Compra los servidores de red para que tus suscriptores puedan acceder. Estos pueden ser sofisticados servidores montados en armarios o computadoras personales de alto poder. Necesitarás un servidor de red ISP para cada una de tus principales funciones, que incluyen los servidores DNS, correo electrónico, navegación web y grupos de noticias. Un servidor para cada función será más que suficiente para poner en marcha la mayoría de los ISP, aunque puedes necesitar ampliar esta red mientras aumente el número de suscriptores.

  10. 10

    Conecta todos los dispositivos. Usa de un concentrador, Coloca todos los servidores de la red ISP detrás de un firewall, con tu servidor de acceso en el frente. El servidor de acceso debe estar conectado a tu conmutador de Internet, que tiene dos vías de comunicación con el backbone de Internet a través de las líneas T1 que tienes configuradas. Ahora tienes todo el equipo necesario para operar tu propio ISP.

  11. 11

    Instala un sistema de administración ISP y el programa de facturación de la red para gestionar tus cuentas de los suscriptores. Hay una serie de programas que están disponibles comercialmente. Un programa popular de ISP es el OptiGold ISP. Este programa gestionará el acceso y la facturación de todos tus suscriptores. Puedes probarlo gratis durante 30 días. Si te gusta y deseas seguir utilizándolo, el costo es de sólo 1.000 dólares. Una vez instalado este software en tu red, ahora tienes un ISP totalmente operativo y sólo necesitas publicar tu servicio para adquirir clientes.

Consejos y advertencias

  • Si sólo necesitas una conexión telefónica sencilla de ISP, es posible que desees considerar el uso de un paquete llave en mano que proporcionará todo lo que necesitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles