Finanzas

Cómo iniciar una lavandería automática

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una lavandería automática

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ser el propietario de una lavandería automática puede ser un negocio de bajo riesgo pero bastante rentable. Siempre existe la necesidad de una lavandería automática y no requieren de mucho tiempo o esfuerzo por parte del propietario, si se hace adecuadamente. Si eliges el área indicada y creas un plan de negocio sólido tendrás mayores posibilidades de poseer un negocio exitoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una ubicación. Decide si deseas adquirir una lavandería existente o abrir una nueva. Si estás iniciando desde el principio, busca áreas que tengan un buen volumen de tráfico, de preferencia cerca de edificios de departamentos o dormitorios universitarios donde la gente tiene menos oportunidad de poseer su propia lavadora en sus hogares. Asegúrate de que el local elegido es lo suficientemente grande como para cumplir con tus necesidades y de que tiene bastante área de estacionamiento.

  2. 2

    Crea un plan de negocio. Debes tener una idea general de cómo deseas que opere tu lavandería, como finaciarás el negocio y cómo lo comercializarás. Determina cuántas máquinas tendrás, el horario de operación y cómo cobrarás a tus clientes para usar el servicio. Decide si deseas una lavandería de auto-servicio o una que ofrezca mayores servicios y requiera de empleados que laven y doblen la ropa por los clientes.

  3. 3

    Averigua el costo de operación del negocio y asegúrate de poder pagarlo. Si necesitas solicitar un préstamo para iniciar, visita varias sucursales bancarias para conocer tus opciones y solicita un préstamo que se ajuste a tus necesidades. Averigua el costo del equipo y utensilios, mercadeo y reparaciones.

  4. 4

    Contacta a la alcaldía o condado para solicitar una licencia de operación. Haz algunas preguntas para averiguar exactamente que necesitas hacer para abrir y operar el negocio de manera legal. Es probable que necesites conseguir un permiso para uso de suelo, licencia para ventas así como aprobar las diferentes inspecciones de seguridad. Idea un nombre para el negocio y adquiere un seguro.

  5. 5

    Adquiere el equipo, es decir: lavadoras, secadoras, máquinas para cambiar moneda, máquinas expendedoras, mesas y sillas. Si eliges usar lavadoras de tarjeta inteligente en lugar de las tradicionales con monedas, también debes adquirir una máquina para vender las tarjetas. Contacta a las compañías de servicios para asegurarte de que tengas agua y electricidad.

  6. 6

    Haz publicidad. Antes de abrir tus puertas, querrás que la gente sepa que estás en el negocio. Es una buena idea tener un sitio web y anuncios publicitarios para tu negocio. También puedes pasar volantes o publicar anuncios en el periódico. Ofrecer descuentos y otros incentivos para los clientes nuevos también puede ayudar a que el negocio comience a funcionar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media