Cómo iniciar el modelaje a los 15 años

Escrito por carmen l. diaz | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar el modelaje a los 15 años

Muchas chicas sueñan con aparecer en una revista de moda o en un anuncio televisivo. Vestir ropa bonita y el maquillaje profesional le resulta atractivo a la mayoría de las adolescentes. Sin embargo, el modelaje necesita más que ropa y maquillaje, y no es sencillo convertirse en modelo. Debes conocer los lugares correctos donde contactarte y seguir estos pasos para que puedas tener éxito si deseas iniciarte en el modelaje a los 15 años de edad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un atuendo simple y bonito para ir a castings de modelaje
  • Fotografías propias
  • Un libro portafolio para almacenar tus fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten una dieta balanceada y nutritiva, bebe mucha agua y cuida tu piel y cabello. Esto tendrá mucho que ver con proyectar la imagen fresca y llena de vida necesaria para tener éxito como modelo adolescente.

  2. 2

    Sé consciente de lo que hace falta para ser una modelo joven. El modelaje adolescente es bien flexible. No tendrás que trabajar durante largas horas. Si bien algunas tareas podrían llevar más tiempo, no será demasiado diferente a pasar un día entero en la escuela. Las modelos jóvenes no tienen que ser perfectas, y pueden poseer una apariencia interesante, de chica-de-al-lado y ser de cualquier etnia. Por lo general, cuanto más diversa sea tu ciudad, más oportunidades hay para las modelos étnicas. Puedes tener frenillos o pecas, ser flaca o de peso saludable, incluso un poco rellenita, ya que no hay restricciones de peso para las modelos jóvenes. Tener buena piel, una linda sonrisa y ojos expresivos serán esenciales. Deberás tener entre 13 y 21 años y al menos 5 pies y 7 pulgadas de altura. Las chicas entre 5 pies 9 pulgadas y 5 pies 11 pulgadas tendrán más oportunidades.

  3. 3

    Hazte sacar retratos. Haz que una amiga o familiar tome algunas fotos tuyas utilizando ropa simple y agradable y maquillaje natural. Esto será útil cuando tengas una llamada para una entrevista o te registres en un concurso de modelaje. Escribe tu nombre, número telefónico, fecha de nacimiento, altura y peso en la parte trasera de tus fotos para que puedan contactarte si están interesados.

  4. 4

    Toma algunas clases de modelaje. Las clases son una excelente forma de aprender los trucos. Además te ayudarán a estar más preparada y sentirte más confiada. Las escuelas de modelaje pueden enviarte tareas de modelado y la mayoría hace sus propios eventos de moda. Muchas incluso te ayudarán a practicar tus habilidades de entrevista y ética de trabajo.

  5. 5

    Participa en los concursos de modelaje. Esta es una gran forma de comenzar tu carrera. Estarás en un ambiente con otras chicas jóvenes que tienen las mismas aspiraciones que tú. Serás guiada y enseñada sobre la profesión. Las agencias de modelaje han contratado a muchas chicas que participaron en concursos.

  6. 6

    Ve a los castings de las agencias de modelaje. Cuando tengas un poco más de experiencia, una visita a una agencia de modelaje será una excelente oportunidad para obtener un trabajo de modelo. Vístete de forma simple, utiliza maquillaje natural y lleva tus retratos contigo. Si ya has realizado algunos trabajos, ponlos en un portafolio.

  7. 7

    Mantén una actitud positiva y optimista. La personalidad es tan importante como lucir bien durante una carrera de modelo adolescente. Una personalidad burbujeante y efervescente proyectará la diversión, vibración y apariencia saludable que los clientes quieren ver cuando buscan modelos jóvenes. Sé puntual siempre, respetuosa y agradecida para trabajar. El modelaje es una carrera corta que puede abrirte puertas y expandir tus horizontes. Asegúrate de tomar provecho de ello.

Consejos y advertencias

  • No caigas en engaños de modelaje. No tienes que pagarle a nadie por tu trabajo o realizarte retratos costosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles