Finanzas

Cómo iniciar un negocio agrícola de heno

Escrito por angie gentry | Traducido por ehow contributor

Iniciar un negocio agrícola de heno puede ser beneficioso en una variedad de maneras. Con una pequeña inversión de tiempo y dinero, el cultivo de heno puede ser un negocio viable porque siempre hay una necesidad de heno de calidad. Las habilidades necesarias no son difíciles de aprender y cualquier persona que tenga el equipo adecuado, la tierra y el sentido común puede aprender a cultivar el heno. Con una planificación adecuada, una buena gestión y un marketing eficaz, el cultivo de heno puede ser rentable e incluso aumentar el valor de tu propiedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tierra
  • Una sembradora
  • Un cortacésped
  • Un rastrillo para heno
  • Una embaladora
  • Hilo
  • Un tractor
  • Anaqueles para el heno
  • Lanza para recoger heno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la tierra que drene bien para la siembra de heno. Si aún no dispones de la tierra, considera la obtención de un préstamo agrícola para financiar la compra. Alternativamente, puede que encuentres tierras para alquilar. Ponte en contacto con agricultores o ganaderos que hayan adquirido recientemente tierras para el cultivo de heno y pregúntales cuánto cobrarían por alquilar la tierra.

  2. 2

    Elige una especie de heno que se ajuste a la demanda en tu área. Por ejemplo, si hay una gran cantidad de propietarios de caballos en tu área, alfalfa o pasto timothy podrían ser buenas opciones para cultivar. También investiga cuáles son los rendimientos promedios de heno en tu área. Una buena estimación para el cultivo de heno de alfalfa de calidad del suelo es de 1 tonelada por hectárea.

  3. 3

    Haz un análisis de los nutrientes del suelo para asegurarte de que el terreno es óptimo para la producción de heno. El nitrógeno y el fósforo son muy importantes en la producción de heno. Si el suelo es pobre en estos nutrientes, fertiliza la tierra con nitrógeno líquido o fósforo. La potasa es también una opción asequible para fertilizar.

  4. 4

    Compra o alquila el equipo que necesitarás para poder sembrar el terreno. Si estás trabajando en base a un presupuesto y quieres ahorrar dinero, habla con un distribuidor local para alquilar los equipos.

  5. 5

    Cultiva la tierra usando una siembra de perforación, esqueje o de emisión. El tipo de procedimiento de la siembra que utilices dependerá de la especie de heno que vas a sembrar. Si necesitas ayuda para determinar qué método de siembra debes utilizar, consulta con tu ingeniero agrónomo local o con la oficina de extensión para recibir ayuda.

  1. 1

    Poda el heno cuando el cultivo empiece a florecer. Usa una cortadora de heno o una hileradora. Una hileradora corta el heno y lo coloca en filas para el empacado. Si el terreno necesita sembrarse, la plantación en la primavera, por lo general, produce una cosecha para finales de verano. Escoge un momento cuando el suelo esté seco para asegurar la mejor calidad. Dependiendo del clima, puedes esperar obtener de tres a cuatro cosechas de heno de tu tierra. En los años secos, el número puede ser menor.

  2. 2

    Rastrilla el heno en filas una vez que se haya secado. Si has utilizado una hileradora, sigue siendo recomendable que rastrilles el heno para extraer toda la humedad. Deja que el heno se seque durante un día por lo menos. Si el clima ha estado húmedo, puede ser necesario un par de días. Mantén las filas rectas para que el empacado sea más fácil de hacer.

  3. 3

    Empaca el heno en pacas redondas o cuadradas. Apila las pequeñas pacas cuadrados sobre una rejilla. Si optas empacar en cuadrados grandes o pacas redondas, utiliza un tractor y una lanza para mover el heno fuera del campo. Almacena el heno en un lugar seco para que éste tenga una buena calidad por un largo tiempo. El heno que se mantiene seco y libre de polvo puede ser lo suficientemente bueno para que se pueda vender en el lapso de un año o más.

  1. 1

    Identifica aquellos mercados que buscan la hierba que produces. Determina si tu cosecha de heno es más apropiada para el ganado, caballos u otros animales. Selecciona los compradores potenciales de esos mercados. También determina cuál es la época del año en que tus clientes necesitan heno. Muchos ganaderos adquieren heno en el otoño, antes de que empiece el invierno cuando los pastos están secos o cubiertos de nieve. Otro buen momento para vender heno es a mitad del invierno, cuando los suministros se están agotando.

  2. 2

    Encuentra un lugar donde puedas vender tu heno. Las subastas locales de heno, Internet y los periódicos locales son una buena manera de promocionar tu producto.

  3. 3

    Realiza un seguimiento de tus gastos e ingresos a fin de conocer los efectos fiscales. Frecuentemente monitorea los gastos y revisa la manera de aumentar las ganancias. Mantén los gastos bajos, haciendo el trabajo por ti mismo o, si tienes niños, págales para montar la rejilla. Vende un producto de calidad a un mercado cuidadosamente seleccionado, y tu cultivo demandará un mayor precio y aumentará las ganancias de tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Mantén ancha las filas cuando estés rastrillando para que puedas dar la vuelta con el tractor y rastrillar más tarde.
  • Trata de mantener la empacadora llena en todo momento y así tus pacas tendrán un tamaño uniforme.
  • Haz uso de las medidas generales de seguridad de la granja en todo momento, especialmente con el equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media