Finanzas

Como iniciar un negocio de auditoría

Escrito por drew nelson | Traducido por morena parras
Como iniciar un negocio de auditoría

Los servicios de auditoría son necesarios en todas las empresas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Como cualquier negocio, iniciar una empresa de auditoría requiere pensamiento crítico y planeación. De hecho, al momento de pensar en el negocio que te gustaría, escribe todo lo que piensas al respecto. Dado que necesitarás preparar un plan de negocio, dichas notas pueden ser tu primer plan. Existen muchos nichos de servicio en la industria de la auditoría. Antes de iniciar tu negocio, realiza los entrenamientos y adquiere las certificaciones necesarias para los tipos de auditorías que realizarás. Por ejemplo, los Contadores Públicos Certificados (CPA por sus siglas en Inglés) realizan auditorías independientes de estados financieros y emiten opiniones sobre la transparencia de los mismos. Otros tipos de auditoría incluyen internas, de contratos, de cumplimiento de procesos y de fraude. Algunas de estas pueden requerir entrenamiento especial y certificaciones y otras pueden requerir realizar investigaciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Necesitas determinar los tipos de auditoría que realizarás. Para realizar auditorías independentes de estados financieros debes de ser un Contador Público Certificado (CPA) y haber tener entrenamiento de las industrias a las cuales prestarás tus servicios. Las auditorías internas no requieren nada más que un título de Licenciatura en Contabilidad ó Administración de Empresas, sin embargo, los clientes esperan que les ofrezcas experiencia y pericia. Puedes certificarte como auditor interno ó de fraudes para realizar auditorías especializadas y es buena idea trabajar por un tiempo para una firma auditora antes que decidas poner tu propia empresa.

  2. 2

    Escribe un plan de negocio, el cual será tu camino a seguir para construir el negocio. Los planes de negocio son documentos en proceso. No importa el nivel en el cual se encuentre tu negocio, siempre debes de tener un plan actualizado. El plan de negocio debe incluir un resumen ejecutivo, análisis de mercado, descripción de la compañía, manejo de ventas y mercadeo, servicios a proveer, necesidades de financiamiento y estados financieros. El resumen ejecutivo, que es lo más importante, debe contener un detalle preciso de todo el plan. Será lo primero que vean los lectores y solamente tienes una oportunidad de crear una buena impresión.

  3. 3

    Determina la forma legal de tu negocio. Dado que ofrecerás servicios profesionales, deberás limitar tus responsabilidades legales. Esto se logra estableciendo una corporación. Existen varias opciones, corporación C, corporación S o la de responsabilidad limitada. La mayoría de empresas pequeñas se registran como de responsabilidad limitada dada la simplicidad y las ventajas fiscales. Tu plan de negocio debe detallar la forma legal de tu negocio.

  4. 4

    Implementa tu plan de negocios. La parte más importante del plan recae en el mercadeo de tus servicios, la cual es la parte más difícil. El financiamiento inicial no es complicado, ya que este tipo de negocio se puede iniciar relativamente con poco dinero, pero será necesario obtener clientes para que se mantenga. El desarrollo de redes de contacto es esencial para los negocios de servicio. Deberás venderte a través de grupos de negocios de las industrias a las que pretendes ofrecer tus servicios. Existen otras estrategias de mercadeo, pero las redes de contacto son esenciales, al menos al inicio.

  5. 5

    Provee un excelente servicio. Cuando obtengas clientes, haz todo lo que sea necesario para satisfacerlos. Los nuevos negocios son tan importantes como las referencias. No obtendrás referencias de un cliente insatisfecho. También, dependiendo del tipo de auditorías que planeas realizar, puedes ofrecer servicios asociados. Si no afecta tu independencia y no te genera conflicto de interés puedes sugerir dichos servicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media