Finanzas

Cómo iniciar un negocio de cine

Escrito por jeffrey brian | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo iniciar un negocio de cine

Cómo iniciar un negocio de cine.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cines son grandes complejos de ocio. Pueden generar grandes cantidades de dinero. ¡A todo el mundo le gusta el cine! Los cines son a menudo el eje central de pequeños pueblos y ciudades. Es un lugar frecuentado por los jóvenes y un destino de cita nocturno para los demás. Iniciar un negocio de una sala de cine es una experiencia difícil, pero gratificante. Es el negocio ideal para cualquier empresario o experto cinéfilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un plan de negocios. Esta es una parte muy importante de tu esfuerzo. Es necesario que establezcas cuánto dinero necesitarás para comenzar tu negocio. La forma en que vas a ejecutarlo, se debe determinar. Tendrás que proyectar el beneficio probable que serás capaz de alcanzar con tu cine en incrementos de 6 meses, 1 año, 2 años y más allá. Ve al enlace de la Asociación de Negocios Pequeños en nuestra sección de Recursos para obtener más información acerca de los planes de negocio.

  2. 2

    Configura una cuenta de negocio en un banco importante. Pregunta acerca de los préstamos de negocios y de la construcción si financiarás el proyecto tú mismo. Muéstrale tu plan de negocios a los inversionistas potenciales para asegurar el financiamiento. Pon todo esto en tu cuenta de negocios para que así puedas realizar un seguimiento y puedas cuidar de tu contabilidad.

  3. 3

    Adquiere una propiedad o un pedazo de tierra. Un cine suele ser construido desde cero a causa de todos los requisitos técnicos y espaciales.

  4. 4

    Comienza los diseños de los proyectos. Contrata a un arquitecto o elabora los planes tú mismo. Decide cuántas salas individuales habrán, cuántos baños y donde serán colocados los puestos de comida. Una vez completado esto, contrata a los trabajadores de la construcción y ponte a trabajar. Asegúrate de obtener los permisos necesarios para la construcción antes de empezar el trabajo físico.

  5. 5

    Decide cómo quieres proyectar las películas; carretes de película estándar o en formato digital. Por otra parte, decide sobre tu sonido y cómo te gustaría que las películas fueran escuchadas. Puedes elegir un sonido envolvente, Dolby Digital o alguna otra cosa. Compra todo el equipamiento para la proyección y el sonido de los fabricantes al por mayor. Luego instálalo todo según las especificaciones correctas.

  6. 6

    Ponte en contacto con los estudios y habla con el gerente de distribución. Explica que eres un proveedor nuevo y que te gustaría configurar y comprar una licencia de distribución para exhibir sus películas. Algunos estudios hacen licencias generales donde te enviarán lo que solicites a medida que esté disponible y otros requieren una licencia separada para cada película que desees comprar o arrendar impresiones. El gerente te guiará a través del proceso. Las impresiones de la película serán enviadas a tu domicilio unos pocos días antes de que se estrene cada película.

  7. 7

    Crea un tono y un tema para tu cine. Lo necesitas para sobresalir y tener algo diferente que hará que la gente elija tu cine para sus noches de los viernes. Haz que tu decoración, los empleados y la atmósfera sea especial de alguna manera.

  8. 8

    Comercializa tu nuevo cine. Ten una noche de cine gratis con una película recién estrenada. Esto hará que la gente vaya a tu cine, y aún así ganarás algo de dinero (fuera de las concesiones). Esto puede ser una gran oportunidad para mostrar a todos lo que el nuevo lugar en la ciudad tiene para ofrecer. Muéstrales a todos un buen momento, y harás un buen comienzo, porque la publicidad boca a boca es muy potente. Haz un seguimiento con cupones en los periódicos locales y revistas. También distribuye tarjetas postales y sobres para esparcir la publicidad.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de abrir un cine especializado que sólo muestre ciertos tipos de películas. Los cines que muestran el cine independiente han prosperado en las grandes ciudades de todo el país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media