Cómo iniciar un negocio como despachador desde casa

Escrito por lee nichols | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio como despachador desde casa
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Sin los despachadores, los conductores de camiones comerciales no sabrían a dónde se supone que deben de ir. Un despachador les proporciona la información que necesitan para recoger y entregar su siguiente carga. Los despachadores independientes son responsables de localizar cargas y firmar contratos con transportistas y agentes para sus clientes desde su propio hogar, a diferencia de una compañía de despachadores que trabajan como empleados de la compañía de transportes en una oficina. El pago depende del arreglo con el conductor o el cliente. Algunos despachadores reciben un porcentaje del ingreso obtenido por la carga, algunos reciben un monto establecido por carga y pocos son los que establecen un monto semanal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un teléfono
  • Una máquina de fax

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja como despachador para una compañía de camiones durante unos meses o un año antes de iniciar tu negocio. Pese a que esto no te enseñará todo lo que debes saber, esto puede llevar años, aprenderás las bases y procedimientos requeridos para despachar camiones. Existen muchas regulaciones federales y estatales que regulan a los auto transportistas. Los despachadores deben tener conocimiento de las leyes que los conductores deben respetar. Conocer los motivos mecánicos que pueden ocasionar el cierre de un camión por parte del departamento de transportación así como de que manera afectarán a la entrega de la carga las horas de servicio en que un conductor está disponible es algo esencial para el trabajo de un despachador.

  2. 2

    Solicita tu número de identificación como empleador en el servicio interno de ingresos. A pesar de que quizá no tengas empleados cuando comiences con el negocio, el EIN provee la documentación que necesitas para abrir cuentas bancarias empresariales y te permite separar tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio. Como un despachador, no debes registrarte en la Federal Motor Carriers Safety Administration o en la DOT, pero debes conocer las leyes gubernamentales con respecto a los auto transportistas y conductores estudiando las regulaciones para transportistas listadas en el sitio web de la FMCSA (ver en Recursos).

  3. 3

    Solicita una membresía en los diversos comités de carga. No sólo te proporcionarán acceso a información sobre cargas disponibles, puedes usar los tablones de mensajes para contactar a los operadores propietarios y pequeñas compañías camioneras para ofrecer tus servicios. Las revistas para camioneros por lo regular tienen una página de anuncios que puedes usar para localizar servicios; puedes encontrar revistas gratuitas en muchas paradas de camiones.

  4. 4

    Escribe un contrato con tus clientes, resaltando tus servicios y costos. Por lo regulas, un auto transportista no firmará un contrato a largo plazo con un despachador, pero tus contratos pueden renovarse carga tras carga. Esto significa que ninguna de las dos partes es responsable por mantener una relación comercial más allá de la carga que está siendo entregada por el conductor. Sin embargo, pueden volver a hacer negocios sin tener que firmar un nuevo contrato.

  5. 5

    Anuncia tus servicios. Como un despachador independiente, necesitarás auto transportistas y cargas. Coloca panfletos en las paradas locales de camioneros y envía cartas a los transportistas informando de tus servicios. Como un despachador, no puedes tomar una carga directamente del fabricante pero puedes ser un representante de tus transportistas y arreglar para que este último proporcione servicios de transporte al fabricante. La FMCSA no requiere que los despachadores reciban una licencia como agentes.

Consejos y advertencias

  • Tu disponibilidad hacia tus clientes es esencial para el éxito de tu compañía. Asegúrate de que tus conductores pueden ser contactados en todo momento mientras están trabajando.
  • Contacta con las oficinas de tu gobierno local para determinar que licencias, si es que hay alguna, son necesarias para operar desde tu hogar.
  • Revisa las regulaciones de la FMCSA con frecuencia ya que cambian constantemente.
  • Necesitaras una licencia como agente para aceptar cargas de fabricantes a tu nombre en lugar de a nombre del auto transportista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles