Cómo tratar a las mujeres en Dinamarca

Los países son muy diversos en sus valores familiares y los roles de género, así que es importante hacer una investigación antes de embarcarse en un viaje al extranjero.

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Cómo tratar a las mujeres en Dinamarca. Los países son muy diversos en sus valores familiares y los roles de género, así que es importante hacer una investigación antes de embarcarse en un viaje al extranjero. Si vas a viajar a Dinamarca, aprende un poco sobre la cultura del medio ambiente, el hogar y el trabajo por lo que estarás preparado para comportarte correctamente y tratar a las mujeres de una manera culturalmente apropiada.

Step 1

Dale la mano a las mujeres al entrar en una habitación, asegurándote de tratarlas con respeto al mirarlas a los ojos.

Step 2

Trata a una mujer por su título profesional y el apellido a la hora de interactuar en un ambiente de trabajo. Aunque que el danés comienza a usar los nombres de pila una vez que ha llegado a conocer a alguien, no se refiere a una mujer por su nombre a menos que ella lo solicite. Si no sabes el título profesional de una mujer o que ella no tiene uno, cámbialo por "Fru" (Señora) si está casada y "Froken" (Señorita) si está soltera.

Step 3

Recuerda que las mujeres danesas son muy educadas. Los daneses son conocidos para la consecución de la educación permanente y la constante expansión de sus horizontes.

Step 4

Reconoce la igualdad de las mujeres en situaciones sociales, así como en el lugar de trabajo. Las mujeres danesas son muy respetadas en el trabajo, recibiendo el mismo salario y las oportunidades de promoción que los hombres. Después de haber logrado este estado de igualdad, esperan que se les celebre en alto en todas las circunstancias.

Step 5

Abstente de preguntarle a una mujer con hijos si está o no casada. Se considera socialmente aceptable en Dinamarca para los hombres y las mujeres decidir formar una familia, sin la legalización de sus asociaciones.

Step 6

No des por sentado que las mujeres son las que dan cuidado de los niños de primaria y no las trates como tal. Los hombres daneses son reconocidos por ser más activos en la crianza de los niños en muchos otros países europeos, a menudo tomando largos períodos de su trabajo para ayudar a cuidar a los niños recién nacidos. Cada pareja tiene 52 semanas de maternidad/paternidad para dividir entre ellos después de que un niño nace. Además, los lugares de trabajo son respetuosos de los compromisos de la familia, permitiendo que los hombres y mujeres trabajen en horario flexible para cuidar de la familia y fomentar una carrera.

eHow en espanol
×