Finanzas

Cómo iniciar tu negocio de estética

Escrito por nicole whitney | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar tu negocio de estética

beauty salon series image by starush from Fotolia.com

La mayor conciencia de la necesidad de realizar un cuidado preventivo de la piel para disminuir los signos de envejecimiento continúa impulsando el crecimiento en la industria del cuidado de la piel. Al igual que muchos futuros profesionales del cuidado de la piel puedes inscribirte en una escuela con el objetivo de iniciar tu propio negocio de estética para atender estas necesidades. Es posible que te encuentres más preparado para continuar en este camino después de ganar algo de experiencia trabajando con diferentes tipos de piel en un salón o spa. Cuando estés finalmente listo para ejecutar tu plan, deberías seguir algunos pasos básicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una licencia para estética
  • Productos para el cuidado de la piel
  • Equipamiento facial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica las reglas de cosmetología de tu estado y asegúrate de que tienes la licencia adecuada para la práctica estética y abrir este tipo de negocio.

  2. 2

    Determina el foco de tu negocio de estética. Decide si te especializarás solo en tratamientos faciales, corporales, depilación, o si realizarás una combinación de todos los servicios.

  3. 3

    Establece de dónde vendrán tus clientes. Considera establecer un sistema de referidos con los salones cercanos o asóciate con otro tipo de salón profesional. Si decides trabajar con un socio, escoge uno que ofrezca servicios complementarios en lugar de competitivos.

  4. 4

    Encuentra una ubicación. El sitio web de Salon Builder dice que "escoger una ubicación será uno de los elementos más importantes que te llevarán por el camino hacia la construcción de un negocio exitoso". Considera una sala individual en el interior de un salón de belleza si vas a trabajar solo. Si vas a contratar a otros profesionales del cuidado de la piel, alquila un espacio que cuente con varias salas. Busca un lugar que reciba una gran cantidad de tráfico a pie para que llame la atención de clientes potenciales.

  5. 5

    Compra el equipo necesario, como una camilla de tratamiento, equipo de depilación, un calentador de toallas y un vaporizador. Si planeas hacer servicios móviles, compra equipos portátiles. Asiste a las ferias de negocios para enterarte sobre lo último en equipos y productos en el mercado antes de hacer tus compras. Si los fabricantes o consultores ofrecen conferencias o clases en la feria, asiste a aquellas que encuentres pertinentes a tu negocio.

  6. 6

    Compra los productos para el cuidado de la piel que usarás durante los servicios. La dueña del negocio de estética Fauzia Morgan recomienda que compres una línea de productos profesionales que los clientes no puedan encontrar en las tiendas por menor.

  7. 7

    Redacta una lista de precios para los servicios y las políticas del salón con respecto a cúanta anticipación deberían dar los clientes al cancelar sus citas y si aceptas devoluciones en ciertos productos.

  8. 8

    Déjales saber a las personas quien eres y dónde estás publicitando tus servicios usando un sitio web, folletos y tarjetas de negocios. Incluye una copia de tus políticas de negocios en tus materiales de mercadeo.

Consejos y advertencias

  • Suscríbete a publicaciones sobre el cuidado de la piel y spa para profesionales, como Dermascope, Skin Inc y Les Nouevelles Esthetiques. En sus páginas encontrarás muchos consejos sobre el mercadeo y desarrollo del negocio. También puedes leer la experiencia de otros profesionales que hayan abierto negocios de estética.
  • Al decidir qué precios cobrar, deberías ver lo que otros esteticistas cerca tuyo cobran y decidir un precio justo.
  • Considera cuidadosamente el costo y el tiempo que lleva comenzar un negocio del cuidado de la piel. Es posible que te lleve varios meses establecerte, así que es posible que necesites tus ahorros para sustentarte mientras creas una clientela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media