Cómo iniciar un negocio de fiestas de cumpleaños infantiles

Escrito por kai ingram | Traducido por bety piña
Cómo iniciar un negocio de fiestas de cumpleaños infantiles

Un negocio de fiestas de cumpleaños infantiles puede ser una actividad lucrativa.

party cup ctreamers and party banners image by Warren Millar from Fotolia.com

Planificar una fiesta de cumpleaños para niños requiere de mucha organización y planeación. Para los padres con horarios ocupados, contratar a una empresa que haga este trabajo les ahorra tiempo y molestias. Para los organizadores de eventos o madres que disfrutan trabajar con niños, esto es una oportunidad para iniciar un negocio divertido y lucrativo. Desde los primeros cumpleaños hasta fiestas de 16, puedes crear experiencias emocionantes para niños y padres. Si tienes una habilidad especial en prestar atención a los pequeños detalles, fuertes habilidades de organización y la voluntad para aprender sobre la industria, esto podría ser un negocio para ti.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una investigación de mercado en tu área, para evaluar el interés local y determina si hay una necesidad de organizadores de fiestas para niños. Mantén pequeñas charlas en grupo para preguntar a los padres acerca de cómo planean las fiestas de sus hijos y qué tipo de servicios de planificación de fiestas subcontratan, o si no lo hacen. Averigua cuánto han pagado o les gustaría pagar por esos servicios. Recopila toda la información que puedas de los padres, ya que serán tus clientes objetivos.

  2. 2

    Investiga los servicios de planificación de fiestas y entretenimiento para niños que ofrecen tus competidores en tu área. Revisa sus materiales de publicidad y precios. Esto te ayudará a desarrollar tu ventaja competitiva para que puedas destacarte de los que están ofreciendo servicios similares.

  3. 3

    Desarrolla tus paquetes de fiesta y ajusta tus precios. La información obtenida de los padres y de tus competidores, te ayudará a determinar los temas para las fiestas y los precios que deseas ofrecer. Puedes optar por colocar un precio para los servicios de planificación en una tarifa fija o establecer un precio todo incluido, que cubra los gastos de suministros y servicios de los proveedores.

  4. 4

    Elige el nombre y la imagen de tu empresa. Crea o contrata a un diseñador gráfico para hacer el logotipo de tu empresa, tu sitio web y tarjetas de presentación. También puedes hacer un folleto, ya que estas herramientas te ayudarán a promocionar tu negocio.

  5. 5

    Solicita una licencia comercial y número de identificación fiscal con el gobierno local. También puedes necesitar un permiso de construcción y seguridad si estás arrendando un espacio comercial en el que llevarás a cabo las fiestas. Verifica con tu gobierno local y las autoridades de negocio para obtener una lista completa de las reglas o regulaciones para los negocios de planificación de fiestas infantiles. Las regulaciones varían a menudo en función de la región y del estado.

  6. 6

    Comienza a reunir recursos y personal mientras promocionas tu negocio. Para la planeación y realización de una fiesta, es necesario que tengas un equipo de apoyo para el entretenimiento, las decoraciones y proveedores de comida. Antes de conseguir a tu primer cliente, haz relaciones con los proveedores a quienes tendrás que contratar para ofrecer tus servicios de planificación de fiestas. Es posible que desees buscar y reclutar a estudiantes que te ayuden en las fiestas. A menudo, los estudiantes trabajan gratis o por un cuota baja a cambio de la experiencia.

  7. 7

    Avisa sobre tu nuevo negocio a familiares, amigos y vecinos. La recomendación al iniciar un nuevo negocio es una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos clientes. Se voluntario en la planificación de fiestas infantiles u ofrece precios bajos para ayudar a construir tu reputación. Envía avisos por correo electrónico y reparte materiales de publicidad para poner en marcha tu negocio. También puedes organizar un evento de inauguración de tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Ten a tu equipo y otros recursos listos antes de iniciar tu negocio, para que no estés tratando de satisfacer las expectativas de tus clientes en el último minuto. Es importante que tus primeros clientes estén encantados con los servicios que ofreces para que estén dispuestos a compartir su experiencia con otros padres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media