Cómo iniciar un negocio de fotografía desde casa

Escrito por kristen hamlin | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de fotografía desde casa
Convierte tu pasión por la fotografía en un negocio lucrativo realizado desde tu hogar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Más de una vez tus amigos y familiares han alabado tus fotografías. Tal vez capturaste perfectamente las expresiones de un niño, o empleaste la luz para crear un clima romántico en una foto de casamiento. Tus fotos son siempre bellas y generan emociones en quienes las miran. Con el equipo adecuado y un plan de negocios sólido, puedes convertir tu pasión por la fotografía en un próspero negocio desde el hogar. Como en toda empresa, sin embargo, tener éxito en la fotografía exige compromiso, planificación y dedicación para ofrecer un producto destacado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plan de negocio
  • Números de identificación fiscal
  • Equipo de estudio
  • Una página web
  • Materiales de comercialización

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define tu especialidad. La fotografía de archivo difiere de la de retrato, las cuales difieren de la fotografía de casamiento. Define en dónde reside tu destreza, y céntrate en aprender tanto como te sea posible sobre ese estilo de fotografía.

  2. 2

    Desarrolla tus habilidades. Convertirte en un fotógrafo profesional requiere mucho más que una buena cámara y algún software de edición de fotos. Conoce los pros y contras de tu cámara y aprende sobre composición e iluminación. Asiste a talleres sobre fotografía y a cursos para perfeccionar tus habilidades.

  3. 3

    Escribe un plan de negocio. Tu plan debe cubrir como mínimo, una descripción de lo que planeas hacer, la estructura del negocio, tus honorarios, tus aptitudes y un plan de comercialización. El plan de negocio te organiza y te puede ayudar a obtener financiamiento externo, de ser necesario.

  4. 4

    Solicita números de identificación fiscal federales y del estado. Entra en la página web IRS para solicitar un número federal, y contáctate con el departamento de impuestos del estado o con el departamento de rentas para obtener tu número de estado.

  5. 5

    Construye un estudio y equípalo. Una habitación vacía o una esquina de tu sótano fuera de uso puede convertirse en un estudio de fotografía con el entorno e iluminación apropiados. Invierte en lámparas, difusores, fondos y otro equipamiento. A menudo, los fotógrafos venden su equipo usado a través de sitios de Internet de fotografía o de grupos locales de profesionales.

  6. 6

    Investiga sobre servicios de impresión de fotos. Una asociación local de fotografía o revista de fotografía tiene en general listas de vendedores que ofrecen un punto de partida. Elige un vendedor que ofrezca productos de calidad con un tiempo de uso razonable.

  7. 7

    Reúne a amigos y familiares para que te ayuden a construir tus habilidades y porfolio. Ofrece sesiones gratuitas o con descuento a cambio de usar las imágenes para tu comercialización.

  8. 8

    Construye una página web para comercializar tu negocio de fotografía. Tu trabajo es tu punto fuerte de venta, y una página web ayuda a que los potenciales clientes vean tu estilo. Incluye fotos que hayas tomado a amigos y familia, así como también información sobre tu formación y experiencia, precios y descuentos.

  9. 9

    Arma material de comercialización, incluyendo tarjetas personales y folletos. Si no posees la habilidad o equipamiento para diseñar material de calidad, invierte en un servicio de diseño e impresión o intercambia sesiones de foto con un amigo talentoso. Además, promociona tu negocio en medios sociales. Perfiles en Facebook y LinkedIn facilitan a potenciales clientes una forma de estar en contacto y conocer más sobre tus habilidades y lo que ofreces.

  10. 10

    Desarrolla relaciones con otros dueños de pequeños emprendimientos para intercambiar y promocionar tu negocio de fotografía. Por ejemplo, si tú sacas fotografías de bodas o de tocador, habla con spas o salones de belleza para exhibir tus folletos. A cambio, puedes recomendar a tus clientes de fotografía para que tomen servicios de belleza antes de las sesiones fotográficas.

  11. 11

    Únete a asociaciones locales para armar tu base de datos de clientes. Muchas ciudades tienen asociaciones de fotógrafos que ofrecen capacitación, redes de trabajo y descuentos en equipos. Si tú te especializas en un estilo particular de fotografía, únete a asociaciones pertinentes, como la asociación local de organizadores de bodas.

Consejos y advertencias

  • A medida que ganes experiencia, considera trabajar con la designación del fotógrafo profesional certificado de Professional Photographers of America. Esta credencial te diferencia de otros negocios desde casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles