Cómo iniciar un negocio de gafas de sol

Escrito por krystal wascher | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de gafas de sol
(sunglasses image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Si te interesa la moda, iniciar un negocio de gafas de sol puede ser una gran manera de ganarse la vida. En general, existen dos modelos de negocio básicos en la industria de las gafas de sol: el modelo de distribución al por mayor y el modelo de venta al por menor. Un distribuidor mayorista actúa como un intermediario entre el fabricante de gafas de sol y una tienda. Su objetivo de negocio es comprar un gran volumen de gafas de sol al fabricante para luego venderlos con una prima a un determinado número de minoristas. Por el contrario, bajo el modelo de venta al por menor, se compran gafas de sol a un distribuidor y luego se venden directamente al público.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plan de negocios
  • Acuerdos con un fabricante de gafas de sol o con un distribuidor
  • Sitio web o un local físico para la tienda
  • Publicidad y marketing

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plan de negocios. Antes de pedir tu primer lote de gafas de sol, tienes que hacer una investigación y crear un plan sólido. Depende de ti si deseas escribir un plan de negocios formal o no, pero al menos debes considerar lo siguiente: ¿Cuánto capital inicial tienes para trabajar y de dónde viene? ¿Cuál será el nombre de tu empresa? ¿Qué tipo de modelo de negocio adoptarás (distribuidor mayorista o minorista)? ¿Vas a tener una tienda física o venderás exclusivamente por Internet? ¿Necesitas un espacio de oficina formal en tu hogar o en un lugar de venta? ¿Cuántos productos almacenarás? ¿Cuánto esperas vender por mes, año, y así sucesivamente? ¿Cuánto de tu presupuesto le asignarás a la publicidad y el marketing? Estas son sólo algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta al crear tu plan. Mientras más preparativos y planificación lleves a cabo desde el principio, mayor será la posibilidad de que tu negocio tenga éxito.

  2. 2

    Elige la ubicación de tu negocio. En la actualidad, muchos minoristas de gafas de sol están vendiendo sus artículos en línea. Si deseas hacer funcionar tu negocio de esta manera, tendrás que configurar un sitio web para mostrar y vender tus gafas de sol. Si no eres conocedor de la tecnología, deberías contratar a alguien para que configure esto por ti. Si decides crear tu tienda de manera física, tendrás que comprar o alquilar un local comercial. Antes de hacer esto, debes considerar siempre la ubicación. Idealmente, querrás un lugar donde se produzca el mayor contacto con los clientes potenciales. Los centros comerciales y las comunidades de la playa son lugares ideales para un negocio de gafas de sol.

  3. 3

    Investiga los tipos de gafas de sol que están de moda. Lo último que deseas es una tienda llena de gafas de la temporada pasada que nadie comprará. Mientras que alguna gente compra gafas de sol sólo porque necesita protección contra el sol, la mayoría de los clientes quieren gafas de sol que estén de moda. Mantenerse al día con las tendencias puede ser una tarea de enormes proporciones. La mejor manera de lograr esta tarea es mirar las revistas de moda regularmente, asistir a eventos de moda y ferias comerciales y observar lo que la gente está usando.

  4. 4

    Contacta a los distribuidores y a los fabricantes de gafas de sol. No puedes iniciar tu negocio sin un inventario de gafas de sol. Investiga los precios y las condiciones de venta de diferentes compañías. Puedes hacer esto realizando preguntas directas a los fabricantes de gafas de sol. Los fabricantes B2B tienen un directorio en línea de fabricantes y distribuidores de gafas de sol. Una vez que tu investigación esté completa, negocia un contrato de venta con uno o más distribuidores o fabricantes para tener los estilos de gafas de sol que deseas en tu inventario.

  5. 5

    Muestra tus gafas de sol. Si tu negocio opera exclusivamente por Internet, tendrás que tomarle fotografías a las gafas de sol que ofrecerás y subirlas a tu sitio web. A menos que tengas experiencia fotográfica en la moda y sus mercancías, es probable que desees contratar a un fotógrafo profesional para este fin. Si tu empresa de gafas de sol opera en una tienda física, tendrás que configurar tus escaparates. No hay manera correcta o incorrecta de hacer esto. Puedes optar por la compra de escaparates de gafas de sol que rotan y que se crean específicamente con el propósito expreso de mostrarlas, o tenerlas instaladas sobre las paredes de tu tienda.

  6. 6

    Coloca anuncios de tu negocio de gafas de sol. Los clientes no comprarán tus gafas de sol si no saben que tu negocio existe. Si estás trabajando con un presupuesto grande, puedes considerar la compra de un anuncio en una revista de moda conocida como Vogue o Vanity Fair. Para los presupuestos ajustados, tendrás que ser creativo. Algunas ideas viables pueden ser crear un blog de moda, colocar un anuncio en pequeñas revistas locales y crear tus propios materiales promocionales con tu computadora personal. Si te encuentras en un lugar de alta visibilidad como un centro comercial o frente a la playa, puede que no sea necesario que tengas que colocar anuncios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles