Cómo iniciar un negocio de importación-exportación desde el hogar con poco dinero

Escrito por rose johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de importación-exportación desde el hogar con poco dinero
(K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Un negocio de importación-exportación trabaja con el comercio internacional, comprando y vendiendo productos nacionales y extranjeros para obtener una ganancia. Las compañías americanas gastan una gran suma de dinero en comercio internacional, importando productos de otros países. El negocio de importación-exportación es altamente competitivo. Las personas que desean iniciar un negocio deben sentirse cómodas con ventas y negociaciones. Los dueños de pequeñas empresas pueden iniciar un negocio de importación-exportacion desde sus hogares con poca inversión de dinero. Como agente de importación-exportación, simplemente haces de mediador conectando al fabricante con los consumidores. Tú no tienes que comprar ninguna mercancía, así que tu costo inicial es muy bajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de importación-exportación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige los productos a los que apuntas. Investiga productos importados actualmente que se estén vendiendo bien en los Estados Unidos. Si piensas negociar con un país determinado, averigua qué productos están en demanda en ese país. Contempla posibles consumidores para esos productos antes de hacer compras.

  2. 2

    Establece relaciones con empresas en otros países. Contáctate con parientes que estén viviendo en el extranjero o con relaciones de negocio anteriores que hayas hecho al viajar a otros países. Llama o escribe a las embajadas de los Estados Unidos en otros países con el fin de obtener información sobre fabricantes extranjeros y distribuidores.

  3. 3

    Inicia una extensa campaña de correo. Escribe una carta a todos tus contactos extranjeros presentándoles tu negocio y describiendo los beneficios de elegir tu empresa como un importante agente de importación-exportación. Pídeles a tus contactos los nombres y direcciones de firmas que quieran vender sus productos en los Estados Unidos.

  4. 4

    Contáctate con fabricantes locales que quieran vender sus productos en el extranjero. Usa los contactos extranjeros que has conseguido como atractivo comercial para hacer que el fabricante te tenga como agente de exportación exclusivo. Como exportador debes manejar todas las ventas, el papeleo necesario, el transporte, los clientes y la distribución en mercados extranjeros y americanos.

  5. 5

    Comenta a potenciales clientes acerca de tus planes de comercialización de sus productos. Discute brevemente toda feria de negocios a la que planeas asistir o toda colaboración que tienes de representantes de ventas y distribuidores. Esto permitirá a potenciales clientes confiar en tu negocio.

  6. 6

    Establece tu comisión con los fabricantes. Tu comisión está relacionada con las ventas que realizas, y deberías asentarla por escrito una vez que se llegue a un acuerdo al respecto. En general, los agentes de importación-exportación cobran un 10 por ciento de comisión del precio de venta de un producto.

  7. 7

    Firma contratos legales con los fabricantes. Chequea la reputación de las empresas para asegurarte de que son legítimas. Contrata a un abogado para redactar el contrato. Necesitarás el contrato redactado sólo una vez, ya que puedes usar la plantilla del contrato para otras transacciones de negocio más adelante.

Consejos y advertencias

  • Debes hacer llamadas constantemente y reunirte en persona con potenciales clientes para ampliar tu clientela.
  • Evita violar leyes extranjeras mientras llevas a cabo tu negocio. Es mejor que te familiarices con las leyes comerciales del país en el que planeas trabajar como agente de importación-exportación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles