Cómo iniciar un negocio de karaoke

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El karaoke es un fenómeno mundial. Se puso de moda rápidamente y está aquí para quedarse. Hay algo que la la gente le encanta acerca de convertirse en una estrella por 5 minutos y de actuar en un escenario, incluso si terminan sonando fuera de tono. Un negocio de karaoke es una empresa relativamente barata que puedes iniciar por tu cuenta y donde puedes ganar dinero rápidamente. Estos pasos te explicarán cómo iniciar un negocio de karaoke.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de música utilizarás para tu negocio de karaoke. Una opción son los discos CDG, que son CD que muestran las letras de las canciones en un monitor cuando se reproduce la música. La segunda opción, que es la más avanzada tecnológicamente, es el sistema digital, donde los archivos se almacenan en una computadora portátil. Utiliza un programa de software para organizar la música que vas a reproducir y que mostrarás en la pantalla.

  2. 2

    Compra la música que necesitarás. Si eliges el sistema de discos CDG, debes compilar una amplia selección de CD de karaoke para su uso. Dos lugares donde puedes comprar los discos en Internet son Sound Choice y Total Karaoke, estos sitios están listados en la sección de Recursos más abajo. Si escoges el sistema digital, puedes descargar canciones individuales desde Internet, en sitios como iTunes, este sitio también está indicado en la sección de Recursos.

  3. 3

    Compra el equipo básico que necesitarás. Con el sistema de discos CDG, necesitarás comprar un reproductor de karaoke CDG, uno que sea de calidad profesional para el uso en negocios en lugar de uno para el uso en el hogar. Si utilizas el sistema digital, necesitarás el software, que tenga la importación de herramientas, herramientas de extracción, un creador de un cancionero y mucho más. También debes tener una computadora portátil que puedas llevar a todas partes y que tenga el espacio de memoria suficiente para cargar el software y para poder trabajar con éste.

  4. 4

    Compra los componentes de un sistema de karaoke. Necesitarás un mezclador y un amplificador, altavoces y soportes de altavoz, micrófonos, un monitor, cables, un convertidor de RF y otros accesorios.

  5. 5

    Obtén la música lista para usar. Si estás utilizando el sistema de discos, pon los discos en algún tipo de sistema de almacenamiento organizado, de modo que puedas encontrar fácilmente las canciones a medida que se solicitan. Si utilizas el sistema digital, importa la música al sistema y luego organízala para que puedas encontrarla de manera rápida en el sistema informático.

  6. 6

    Crea cancioneros para que las personas encuentren las canciones que desean cantar. Si compras un software de edición digital, por lo general, éste poseerá un creador de cancioneros. De lo contrario, puedes escribir las canciones en la computadora e imprimirlas en una página y luego juntarlas todas para formar un libro. Organiza la música por título o artista y en orden alfabético para facilitar su uso.

  7. 7

    Decide qué precios tendrán tus servicios, en otras palabras, cuánto le va a costar a una empresa para que te contrate para ir allí con tu equipo de karaoke y ofrecer un show de karaoke. Compárate con otros servicios de karaoke en la zona para averiguar la norma.

  8. 8

    Promociona tu negocio. Crea tarjetas de visita y empieza a ir a los locales que están de moda y a las discotecas. Habla con los propietarios y mide su interés. Aporta ideas para que te contraten para los conciertos de karaoke. Pon anuncios gratis en Internet, como por ejemplo en la página web del Partido de Maryland, listado en la sección de Recursos más abajo. Podrías también colocar anuncios en el periódico.

  9. 9

    Llega a acuerdos con los propietarios de los negocios para ofrecer un concierto de karaoke una noche cada semana. De esta manera, tendrás puestos de trabajo semanal para seguir haciendo dinero. Puedes ofrecer tus servicios para un Club A los lunes por la noche, un Restaurante C los martes por la noche y en una Logia D los viernes por la noche.

  10. 10

    Ofrece conciertos de karaoke para bodas y fiestas privadas. Habla con los fotógrafos de bodas y los fabricantes del pastel de bodas para obtener referencias de ellos cuando sus clientes preguntan acerca de karaoke. También podrías conseguir información en los hoteles que cuentan con espacios de encuentro, donde muchas fiestas privadas y bodas se llevan a cabo.

  11. 11

    Mantén el profesionalismo cada vez que consigues un trabajo karaoke. Llega a tiempo y con todo listo para empezar. Sé cortés y amistoso con todos. El boca a boca es una de las formas por las cuales los negocios de karaoke prosperan, ¡por lo que tu reputación es muy importante en el mundo del karaoke!

Consejos y advertencias

  • Es de gran ayuda si eres un cantante al comenzar un negocio de karaoke, especialmente si vas a ejecutar los programas. A menudo, el DJ karaoke comienza la noche con la primera canción para romper el hielo y para que todos los demás se sientan cómodos.
  • Hay dos ventajas principales al usar el sistema de karaoke digital. No tendrías que llevar todos los CD, podrías comprar canciones individualmente y descargarlas en lugar de tener que comprar un disco entero para obtener una canción.
  • La primera vez que empieces a tratar de conseguir conciertos de karaoke, no seas demasiado exigente. El objetivo es establecerse en la comunidad como una empresa de karaoke, y luego a medida que obtengas más ofertas, puedes aumentar tu selectividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles