Cómo iniciar un negocio de lavado de automóviles automático

Escrito por jerry garner | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar un negocio de lavado de automóviles automático

uberzombie, Flickr.com Creative Commons License

Lavar un automóvil no sólo le ayuda al dueño a tener un vehículo más atractivo, también es mucho más seguro conducirlo que hacerlo con uno que tiene acumulación de suciedad en las luces y en las ventanas. La mayoría de la gente lleva su automóvil a lavar a un lugar de lavado de automóviles, y cuando llegan allí, prefieren utilizar el sistema de lavado automático. Es el método más rápido, más fácil y más eficiente de limpiar tu automóvil. Debido a que todas las personas tienen que limpiar su vehículo eventualmente, mucha gente considera esto como un negocio de oro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una identificación con fotografía
  • Un plan de negocio
  • Un capital de inversión
  • Un lugar para el negocio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un plan de negocio. El plan de negocio debe describir cómo funcionará tu negocio, incluyendo cómo se manejarán las operaciones y cómo se realizará la publicidad. En el caso de un lavado de automóviles automático, no se necesita mucha administración, pero puedes desear considerar opciones de publicidad para dar a conocer tu negocio de lavado de automóviles al público.

  2. 2

    Compra o arrienda un lugar para tu negocio de lavado de automóviles. Si estás operando un negocio de lavado independiente, entonces es posible que sea mejor que compres el lugar donde se ubicará, debido a que el equipo de lavado de automóviles puede ser que sea difícil y costoso de mover. Si eres el propietario del lugar, no tienes que preocuparte de mover el equipo. Si las operaciones de tu lavado de automóviles se encuentran en las instalaciones de un negocio existente, entonces obtén un contrato de arrendamiento de la mayor cantidad de tiempo posible, con la opción de renovarlo al final del plazo.

  3. 3

    Registra tu negocio y obtén una licencia de negocio de modo que puedas pagar impuestos sobre el dinero que genere el lavado de automóviles. Ponte en contacto con el encargado de tu oficina local de la ciudad o la Secretaría de Estado en donde se encuentra tu negocio. Cualquiera de esas oficinas gubernamentales puede ayudarte a registrar tu negocio como una entidad de negocio legalmente reconocida.

  4. 4

    Elige el tipo de lavado de automóviles automático que te gustaría ofrecer. Hay dos opciones, estándar y touchless. El lavado de automóviles estándar utiliza rodillos con tiras de tela o goma para limpiar la superficie del automóvil. El sistema touchless utiliza únicamente agentes limpiadores y rocía agua a una presión extremadamente alta para limpiar. Independientemente del tipo, puedes elegir entre tener un sistema por medio de manejo o un sistema transportador que empuja el automóvil a través del lavado de forma automática.

  5. 5

    Elige un vendedor para el equipo de lavado de automóviles que utilizarás. Hay una gran cantidad de compañías que fabrican el equipo para lavado de automóviles automáticos (Ve a Recursos). Considera el tamaño, el costo y costos de mantenimiento de las diversas opciones, después elige el equipo de lavado que desees comprar.

  6. 6

    Determina tus necesidades para un edificio de lavado de automóviles. Esto dependerá en gran parte del vendedor del equipo que seleccionaste en el paso anterior. Algunos paquetes de equipo de lavado de automóviles incluyen el compartimiento que sirve para dar alojamiento al instrumental. Otros venden solamente el equipo del lavado, lo cual significa que necesitarás construir un edificio para éste. Si te has asociado con un negocio existente para el espacio del lavado, también debes consultar con el propietario del negocio sobre el aspecto general que tendrá el edificio de tu lavado de automóviles.

  7. 7

    Realiza la publicidad de la gran apertura de tu negocio. Fija una fecha para el evento y deja a un lado un presupuesto para hacerle publicidad. Repartir folletos, o poner anuncios de periódico y en la radio local son maneras populares de anunciar tu lavado de automóviles al público. Puedes querer ofrecer una promoción especial para el primer día como incentivo para conseguir que los clientes visiten tu negocio, tal como lavados a mitad de precio o un servicio gratuito por cada nueve servicios pagados.

Consejos y advertencias

  • Considera agregar estaciones de aspirado para tu lavado de automóviles, donde los clientes puedan limpiar por dentro de su automóvil después de lavar el exterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media