Finanzas

Cómo iniciar un negocio de llantas

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor

¿Qué fue primero, el coche o los neumáticos? La respuesta es bastante obvia, pero cuando se piensa en ello, ¿cómo se mueven los coches un centímetro sin ellos? Ser propietario de un negocio de llantas en el siglo 21 significa que vas a proporcionar un producto sin el que la mayoría de la gente no puede vivir, pero la mitad del truco de tener éxito es hacer frente a tus competidores. ¿Puedes ofrecer algo que los grandes negocios no? Puedes hacerlo si tomas en cuenta que las pequeñas empresas ofrecen a los compradores el toque personal que los grandes negocios no pueden, por lo que si se le da importancia al cliente y un excelente servicio, tu empresa estará en condiciones de recorrer la distancia en el futuro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un capital
  • Espacio para una oficina
  • Licencias y permisos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elabora un plan de negocio para tu tienda que te ayude saber hacia dónde te diriges. Elabora una lista de equipos, suministros y materiales que se necesitan para iniciar tu empresa desde cero para que las instituciones de crédito sepan que has cubierto todas las bases cuidadosamente. Compra un sistema informático y un programa de contabilidad fácil de usar. Pide consejo a los que ya están en el negocio para mantener tu negocio a flote.

  2. 2

    Solicita un préstamo de negocios. Busca dinero en efectivo a nivel local si tienes buenas relaciones con las instituciones de crédito de la zona o busca organizaciones no lucrativas que buscan ayudar a iniciar nuevos negocios. Investiga fuentes de riesgo del capital, si no te importa tener gente que supervise tu negocio para mantener un ojo en el dinero que te han prestado. Convence a los prestamistas de que tienes lo que se necesita para dirigir una empresa llantera con la descripción de tu experiencia laboral, escolaridad y antecedentes al momento de solicitar los fondos.

  3. 3

    Encuentra el lugar adecuado para tu tienda, de preferencia una zona con gran cantidad de tráfico comercial. Determina los pies cuadrados y la acumulación de requisitos si empezarás desde cero la ubicación y equipa con áreas de servicio y un centro de ventas. Alternativamente, busca un negocio de llantas ya existente actualmente en el mercado (encontrar el enlace abajo), si prefieres iniciar con un negocio que ya tiene el equipo, suministros y materiales (y muchas veces inventario) incluidos en la transacción. Negocia con el dueño saliente su lista de clientes como parte del trato.

  4. 4

    Elije entre los fabricantes de neumáticos nacionales e internacionales para hacerte de proveedores. Considera marcas conocidas, como Goodyear®, Uniroyal, Dunlop®, Firestone®, Goodrich ® y Michelin®. Investiga los neumáticos de marca privada, también. Afíliate con múltiples fabricantes para ofrecer al cliente una gran variedad de opciones de productos. Pregunta acerca de los programas de apoyo de cada compañía minorista para tomar ventaja de señalización libre, ayuda técnica, asistencia en marketing y programas de cooperación de empaquetados para generar la fidelidad de los minoristas y las compras.

  5. 5

    Familiarízate con el sector de la distribución de llantas para mantenerte al tanto de las tendencias y cambios en los materiales, ingeniería, marketing y las prácticas empresariales. Afíliate a una organización no lucrativa dedicada al servicio de los minoristas de llantas y lee publicaciones comerciales (encontrarás un enlace más abajo) para mantenerte informado. Busca estas entidades para tu formación avanzada en todas las facetas del negocio de llantas al por menor, por lo que una vez que estés en funcionamiento, no solo serás un negociante, sino también un experto en la materia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media