Cómo iniciar un negocio de partes para motos

Escrito por sean russell | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de partes para motos
Los negocios en línea conllevan menos costos para iniciarlos y gastos generales. (motorcycle image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las motocicletas son un nicho de mercado de la industria de transporte. Los motociclistas prefieren montar en lugar de conducir, por varias razones, como ahorrar dinero en gasolina, salir de los embotellamientos de tráfico, la sensación de libertad en la carretera, la velocidad del rendimiento de dos ruedas, seguro asequible, o todo lo anterior. Iniciar un negocio de partes para motos te dará la oportunidad de entrar en este nicho de mercado. Si eres un amantes de dos ruedas, iniciar este negocio te permitirá trabajar en tu pasión, conocer a motociclistas locales y también proporcionar un servicio de alta demanda.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de identificación fiscal federal
  • Licencia de venta al mayoreo
  • Capital para arranque de negocio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Registra tu nombre del negocio como una corporación, LLC, sociedad o empresa unipersonal ante el gobierno estatal. A continuación, obtén un número de identificación fiscal federal en la secretaría del estado o con un representante del IRS. Un número de identificación fiscal es gratuito después de registrar tu empresa. Te autentificará como propietario oficial de un negocio al mayoreo y distribución de partes para motos cuando solicites una licencia de venta al mayoreo y distribución.

  2. 2

    Ve a tiendas exitosas de partes de motocicletas en la zona para tener una idea de la cantidad de inventario que tienen, qué tipo de servicios ofrecen, las características de construcción y los precios de los productos populares, como escapes, carenados, equipo de protección y neumáticos. Utiliza los precios más asequibles de los productos como referencia a la hora de elegir un distribuidor de partes y cuando pongas el precio de los productos para tener un margen de ganancia.

  3. 3

    Decide qué partes de motos quieres vender en la tienda y cuáles estarán disponibles bajo pedido. Esto te ayudará a reducir los costos del inventario inicial y los gastos generales mensuales. Las partes de motocicletas son normalmente específicas de una marca o modelo, por lo que tal vez te convenga más tener productos universales como neumáticos, calcomanías, ropa y equipo de protección en la tienda mientras y que las partes especiales sean bajo pedido.

  4. 4

    Solicita catálogos de precios de mayoristas como Parts Unlimited, Nimco o Custom Chrome. Utilízalos para clasificar el inventario proyectado en temas generales como rendimiento, OEM y productos estéticos. Una vez que tengas dichas categorías, divídelas en sub-categorías, como componentes del motor, productos de transmisión, mantenimiento periódico, equipo de protección y carrocería.

  5. 5

    Decide qué partes de motos quieres vender en la tienda y cuáles estarán disponibles bajo pedido. Esto te ayudará a reducir los costos del inventario inicial y los gastos generales mensuales. Las partes de motocicletas son normalmente específicas de una marca o modelo, por lo que tal vez te convenga más tener productos universales como neumáticos, calcomanías, ropa y equipo de protección en la tienda, mientras que las partes especiales sean bajo pedido.

  6. 6

    Contacta a un agente de bienes raíces después de decidir sobre la localización de la operación y requisitos para tu empresa. Los requisitos pueden incluir metros cuadrados, un garaje trasero, si quieres instalar los productos que vendes, renta mensual máxima, lugares de estacionamiento y elementos fijos, como iluminación y aire acondicionado.

  7. 7

    Presenta tu plan de negocios a los prestamistas bancarios, haciendo énfasis en por qué tu tienda será superior a la competencia para pedir capital adicional para iniciarlo. Querrán ver un plan de negocio sólido, ingresos proyectados, costos de inventario, tu conocimiento en motocicletas, registros financieros y una presentación apasionada acerca de por qué tendrás éxito como vendedor de partes de motocicleta.

  8. 8

    Incrementa tu mercado creando un foro en línea sobre motocicletas para los posibles clientes en tu área. Anúnciate en shows locales de motos, reuniones y eventos, y pon tarjetas de presentación en los asientos de las motos que veas estacionadas alrededor de tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Acaparar un nicho de mercado dentro de las motocicletas como motos deportivas o para viaje, puede aumentar tus probabilidades de entrar en el mercado de partes de motocicletas. Investiga de la competencia y ve dónde podría haber una posibilidad de negocio pequeño o nicho sin explotar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles