Cómo iniciar un negocio de reciclaje para desperdicios electrónicos

Escrito por nicholas katers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de reciclaje para desperdicios electrónicos
(Photo by Jason Schlachet (Flickr))

Los desechos electrónicos son todos aquellos que involucran desechos de dispositivos electrónicos y periféricos que son arrojados en los vertederos. La agencia de protección ambiental estima que 2.5 millones de toneladas de desperdicio electrónico fueron desechados en lugar de haber sido reciclados durante el 2007. Muchos consumidores no están familiarizados con el reciclaje electrónico, asumen que los televisores viejos y computadoras deben ser desechados en lugar de ser desarmados. Tu negocio de reciclaje electrónico sólo funcionará si tienes la cooperación del público así como el permiso de las autoridades estatales y locales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una trituradora CRT, camión de reparto, gafas, máscaras y otro equipo de seguridad.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere las mejores herramientas para manejo de datos que existan en el mercado y asegura a tus clientes que los archivos e información personal serán completamente eliminados. Investiga herramientas para borrar discos duros que eliminen los archivos que contengan números de cuenta, contraseñas y archivos confidenciales. Crea una plantilla de certificación en seguridad de datos que actúe como un recibo para tus servicios de eliminación de datos.

  2. 2

    Consigue una certificación en reciclaje electrónico, manejo de desperdicios peligrosos y operaciones estándar para negocios de las agencias indicadas. Contacta con tu departamento de sanidad para aprender acerca de los métodos de desecho y requisitos de zona que deben cumplirse antes de abrir un negocio.

  3. 3

    Traza una línea de desmontaje en tus instalaciones de reciclaje, este es el primer paso en el proceso de manejo de residuos electrónicos. Una banda transportadora para mover los CPUs, monitores y televisores desde la zona de descarga y hasta la trituradora CTR. Tu línea de ensamble tendrá la tarea de remover las cubiertas de plástico, chasis de metal y paneles de madera para separar los desechos electrónicos de los elementos internos.

  4. 4

    Compra una trituradora de tubo de rayo catódico (CRT) para manejar los desperdicios de metal y vidrio en el interior de las computadoras y televisores. La trituradora CRT provoca la implosión de los tubos, filtra el cristal roto y separa los metales del vidrio en contenedores individuales. Tu negocio necesitará encontrar a alguien que recicle estos materiales y evitar que almacenes residuos peligrosos en tus instalaciones.

  5. 5

    Realiza cargos más elevados para reciclar desechos que sean muy grandes o estén conformados de una manera extraña. Escribe una lista de productos electrónicos que recibirás por parte de tus clientes. Incluye una cláusula en el precio por reciclaje electrónico donde establezcas que te reservas el derecho de aumentar el cargo después de una inspección en el sitio.

  6. 6

    Llama a los centros de reciclaje locales, reacondicionadores de computadoras y otras compañías que puedan estar interesadas en adquirir desechos electrónicos procesados. Trabaja en un esquema de reparto mensual o semanal con tus contactos para conseguir alguna ganancia mientras sacas los desechos electrónicos de tus instalaciones. Busca consultores y reacondicionadores que usen las cubiertas de los CPU y cables para reconstruir computadoras.

  7. 7

    Vende los cables USB, cables de energía, bocinas y otros accesorios instalados en los dispositivos que puedas recuperar. Guarda un pequeño espacio dentro de tus instalaciones para manejar los pedidos de otros individuos y negocios que busquen suministros económicos. Solicita permiso a tus clientes para revender estos accesorios sin que debas pagarles alguna compensación.

Consejos y advertencias

  • Calcula los costos del combustible y del trabajo vehicular para el servicio de recogida de los desechos electrónicos para determinar si es un servicio viable en tu negocio. Establece la distancia máxima desde tus instalaciones a las áreas vecinas para que te resulte rentable a tu compañía. Adquiere un camión de recogida con rampa y anaqueles integrados para manejar las diferentes cargas en un sólo viaje.
  • Sigue las regulaciones estatales y federales para reciclaje de materiales peligrosos y proteger a tus trabajadores de posibles lesiones. Ciertos tipos de desechos electrónicos como los teclados y tableros de circuitos contienen plomo, mercurio y otros químicos dañinos que deben ser manejados con cuidado en los centros de reciclaje. Proporciona a tus empleados el equipo de seguridad adecuado así como capacitación para manejo de materiales dañinos antes de abrir tus instalaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles