Cómo comenzar un negocio de reciclado de baterías desde el hogar

Los norteamericanos utilizan millones de artefactos electrónicos y otros dispositivos cada año, los cuales en su mayoría utilizan baterías como su fuente de energía. Dichas baterías contienen ácidos y no son biodegradables. Cuando son eliminadas en vertederos, contaminan las fuentes de agua y otros recursos naturales. Las computadoras de escritorio y las portátiles, los sistemas de respaldo, teléfonos celulares, reproductores de música, equipos de televisión, juguetes, calculadoras, automóviles, linternas, relojes y auriculares con tecnología blue tooth utilizan baterías como fuente de energía. El gobierno federal de Estados Unidos clasifica a las baterías como materiales peligrosos y regula su disposición. Una forma de desechar las baterías es a través del reciclaje, y establecer un negocio de reciclaje de baterías en el hogar no es muy complicado.

Registra tu negocio con tu secretario del condado, en caso que tu condado así lo requiera. Esto te dará un certificado de negocios para que puedas abrir una cuenta bancaria e imprimir tarjetas de presentación y otros materiales a nombre de tu negocio de reciclado de baterías.

Identifica fuentes locales de baterías usadas. Esto incluye iglesias, organizaciones con fines de lucro, clubes sociales y de deportes, tiendas de reparación de automóviles, concesionarios de automóviles nuevos y usados, tiendas de celulares, tiendas de artículos electrónicos y tiendas autopartistas. Notifica a estos lugares sobre tu nuevo negocio.

Contacta a centros de reciclaje de baterías que estén aprobados por el gobierno federal, como Battery Solutions y Rechargeable Battery Recycling para notificarles de tu nuevo negocio. Obtén información sobre sus honorarios, métodos de envío y los tipos de batería que reciclan. Diferentes empresas reciclan distintos tipos de baterías, incluyendo las alcalinas, las de níquel-cadmio, níquel metálico, ion de litio, litio, mercurio, plata, manganeso, aire de zinc, ácido de plomo, carbón y zinc, células de plomo y ácido, VRLA ácido de plomo no derramable y carbono de zinc.

Instala contenedores plásticos o de cartón en varias ubicaciones para juntar las baterías usadas para reciclaje. Revisa estos contenedores a menudo y recoge las baterías para reciclaje y los honorarios por tus servicios.

Envasa las baterías utilizando materiales de embalaje resistentes, asegurándote de seguir las instrucciones del centro de reciclaje.

Envía los paquetes al centro de reciclaje utilizando métodos pre aprobados por el centro. Mantén tus honorarios como tu ganancia luego de la deducción de gastos.

×