Cómo iniciar un negocio de reparación de computadoras en casa

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

A medida que avanza la tecnología y las computadoras se vuelven más importantes en la vida cotidiana de las personas, la necesidad de repararlas sigue aumentando. Si tienes amor por las computadoras, experiencia necesaria para arreglarlas y visión de negocio, puedes iniciar una empresa de reparación y ganar un ingreso sustancial. Un negocio de reparación de computadoras es uno grande para empezar, que sólo requiere una pequeña inversión. Puedes iniciarlo desde tu casa. Puedes ofrecer tus servicios a particulares y a pequeñas empresas. Conocer los requisitos necesarios para iniciar un negocio de reparación de computadoras en casa, te colocará en el camino correcto hacia la gestión de una empresa profesional y exitosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una licencia de negocio en tu estado. Cada estado tiene sus propios requisitos sobre qué tipo de negocio necesita licencias para operar. Aún cuando tu estado no requiera que tengas una licencia comercial para operar un negocio de reparación de computadoras en casa, dicha licencia otorgará a tu empresa una imagen profesional.

  2. 2

    Crea un espacio en tu casa que sirva como lugar de trabajo. Tu casa debe contar con un área separada que esté exclusivamente dedicada a tu negocio. También necesitarás hacerlo si planeas reclamar una deducción en tus impuestos.

  3. 3

    Obtén un seguro de responsabilidad civil para tu negocio. Esto te protegerá, cuando por tu falta, suceda algo accidental con la computadora de un cliente. Tener un seguro también hará que los clientes se sientan más cómodos, porque saben que sus equipos están protegidos.

  4. 4

    Asiste a clases de capacitación para aumentar tus habilidades de reparación de computadoras. La tecnología está cambiando constantemente, por lo que es importante que continúes perfeccionando tus habilidades. Esto te mantendrá competitivo en el mercado.

  5. 5

    Investiga los precios de tus competidores. A veces es difícil saber qué cobrarle a los clientes cuando recién inicias tu negocio. Llama a algunas de las compañías de reparación de computadoras locales en tu área, para obtener información sobre los precios que cobran por servicios similares.

  6. 6

    Promociona tu negocio. El boca a boca es siempre una buena herramienta de mercadotecnia, pero puedes tener más éxito al colocar anuncios en la sección de clasificados de los periódicos o en línea. Crea un sitio web que explique completamente tu negocio y que provea tu información de contacto.

  7. 7

    Compra una caja de herramientas. El costo inicial de un negocio de reparación de computadoras en casa es bajo. No tienes que comprar una gran cantidad de suministros o gastar una gran cantidad de dinero en publicidad. Al principio, todo lo que necesitas es un vehículo para visitar a tus clientes, Internet, un teléfono para atender las llamadas de estos y una caja de herramientas para reparación de computadoras.

Consejos y advertencias

  • Considera que tus precios sean ligeramente más bajos que los de la competencia al iniciar tu negocio, para competir con éstos que ya están establecidos.
  • Si no necesitas un préstamo comercial para iniciar tu empresa, un plan de negocios no será necesario, aunque el completarlo te ayudará a estar más organizado y a mantener en mente tus metas y planes futuros.
  • No tomes asignaciones de trabajo que excedan tu experiencia. Permite que tus clientes sepan por adelantado si no puedes completar una tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles