Cómo iniciar un negocio de salón de belleza en casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un negocio de salón de belleza en casa
Los salones en casa pueden proveer una carrera rentable. (Valua Vitaly/iStock/Getty Images)

Con habilidades para cortar el cabello, depilación, tratamientos faciales o cuidado de las uñas, la posibilidad de comenzar un salón de belleza en casa es una buena oportunidad. Existe una gran demanda de servicios de cosmetología y, sin costos exagerados, provee los mismos servicios que un salón a precios competitivos. Aquí hay algunos consejos para comenzar este pequeño negocio en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tener experiencia de salón te dará a la confianza para hacerlo tu mismo. Si no tienes experiencia, ya sea haciendo cortes o peinados, manicuras u otros servicios de cosmetología, comienza trabajando con la familia, amigos y vecinos para asegurarte de que cuentas con las habilidades que pueden ser rentables. Para obtener entrenamiento adicional, busca escuelas y colegios locales. Los cursos son asequibles y puedes aplicar lo aprendido de manera inmediata. Completar el entrenamiento también te permite estar certificado y este certificado se puede mostrar orgullosamente en tu salón de belleza en casa.

  2. 2

    Como cualquier oportunidad de negocio, es extremadamente importante que sigas las leyes locales y estatales antes de que abras oficialmente tu propio salón. Registra tu pequeño negocio en la oficina de la Secretaría de Estado en tu localidad. Revisa las instrucciones locales para establecer los negocios de servicio en casa en tu hogar. Quizás tienes que asegurar tu negocio en caso de que cualquier cosa suceda cuando un cliente recibe los servicios en tu hogar. Contacta a su agente de seguros para discutir qué opciones están disponibles.

  3. 3

    Localiza un espacio de trabajo en tu casa donde haya espacio adecuado con acceso al agua y a la electricidad. Si buscas en el sótano o en la cochera, asegúrate de que también haya calor adecuado, aire acondicionado, si es necesario, y acceso al aire fresco. Ten en mente que donde quiera que lo localices, debe de haber una entrada que este libre de desorden y accesible a los clientes. Si este área va a ser reclamada en los impuestos de ingresos como uso de negocios, la entrada necesita ser específica para el negocio casero.

  4. 4

    Si requieres un préstamo para comprar equipo y renovar un área para el salón de belleza, debes escribir un plan de negocios. Los bancos requieren esto para asegurar un préstamo para pequeños negocios. Hay más información en el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios para esto y mucho más. Un plan de publicidad también se debe redactar para ser usado como un "mapa de camino", guiando todas las actividades de publicidad que te convertirán desde el principio en un pequeño negocio bien respetado.

  5. 5

    Haz una encuesta telefónica en los salones locales de tu área. Debes conocer lo que ofrecen y el cargo por estos servicios. Coloca tus precios en una tarifa más baja y competitiva. Establece un precio que atraiga a los clientes, pero uno demasiado bajo tal vez descalifique la calidad de tus servicios.

  6. 6

    Publicita tu salón de belleza en casa. Crea e imprime tarjetas de negocios y dásela a cualquier persona con la que entres en contacto. Imprime volantes y folletos que resalten los servicios que ofreces. Un negocio de servicios dará más de sí por las referencias, así que dáselos a todos tus amigos y familia para que los pasen. Deja tus folletos en negocios donde los clientes potenciales los vean, tales como tiendas de novias y guarderías. Haz una casa abierta de "conoce y saluda". Ofrece descuentos familiares en los cortes de cabello o un servicio especial con descuento cada día de la semana.

Consejos y advertencias

  • Comenzar un salón de belleza en casa puede ser un negocio muy rentable. Puedes manejar los precios y los horarios de trabajo y tener un control del balance vida-trabajo. Comienza proveyendo tipos limitados de servicios básicos, tales como peinados y manicura. Mientras el negocio crezca añade servicios, como faciales, teñido y corte de cabello, hasta que estés satisfecho con el pequeño negocio en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles