Educación y ciencia

Cómo iniciar una nueva leyenda urbana

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo iniciar una nueva leyenda urbana

Cómo iniciar una nueva leyenda urbana.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

No hay nada como una buena historia y nada como ser la persona que inició una famosa leyenda urbana. Si te sientes travieso, inicia tu propia leyenda urbana. Puede que no seas capaz de demostrar que tú la iniciaste, pero por lo menos se te sentirás bien cuando oigas que se ha ido contando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Iniciar una nueva leyenda urbana

  1. 1

    Ha una investigación sobre las leyendas urbanas para tener una idea de lo que hay antes de hacer una nueva. Visita Snopes para obtener una lista completa de las leyendas urbanas (observa el recuadro Recursos).

  2. 2

    Toma una broma y conviértela en una leyenda urbana. Deja los elementos más divertidos de la broma, pero añádele un tono más oscuro mediante la adición de elementos de la muerte, horror o lesión.

  3. 3

    Convierte la historia en una leyenda urbana. Añade un toque de conspiración para tu cuento si quieres que sea más difícil de probar. La conexión de un personaje a un grupo socialmente inaceptable, como el Ku Klux Klan, le añadirá un toque extra a la leyenda.

  4. 4

    Crea una leyenda urbana para asustar a alguien que actúe de la manera que deseas. Esto se realiza con mayor frecuencia en las leyendas urbanas que rodean a los niños. El secuestro, lesiones o la muerte extraña son los puntos en común entre las oscuras leyendas urbanas.

  5. 5

    Haz una leyenda que implique el sexo. Las leyendas que implican actos sucios, especialmente los no convencionales que involucran animales o personas del mismo sexo, son muy populares y a menudo se vuelven a contar simplemente por su condición de broma sucia.

    Extender una nueva leyenda urbana

  1. 1

    Cuéntale a la gente tu historia. Las fiestas donde la gente está contando chistes o cenas animadas son un buen lugar para contarle la historia a muchas personas a la vez.

  2. 2

    Envía por correo electrónico la leyenda urbana a tus amigos y familiares. Este método funciona excepcionalmente bien si se trata de una historia que suena como que podría ser una noticia, como una estafa de una tarjeta de crédito.

  3. 3

    Escribe tu leyenda urbana y colócala en un sitio web. Puedes poner tu historia en un foro o incluso en tu blog.

  4. 4

    Envía tu leyenda urbana a Snopes, el sitio web de recursos de leyendas urbanas más completo, después de que tu leyenda comience a ser popular (observa el recuadro Recursos). La verdadera prueba de una leyenda difundida es si se logra publicar en Snopes.

Consejos y advertencias

  • Antes de lanzar tu leyenda urbana, asegúrate de que tú la creerías. Si se trata de algo que te concierne de que era real, es una buena leyenda.
  • No empieces leyendas urbanas hirientes sobre personas concretas. Las personas reales que se sientan avergonzadas y difamadas podrían demandarte por difamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media