Cómo iniciar una operación con ganado vacuno

Escrito por regan hennessy | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar una operación con ganado vacuno
Ganado vacuno. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Una operación con ganado vacuno es una empresa ganadera que consiste en mantener una cría de ganado vacuno y cuidar las vacas y sus crías hasta que los terneros son destetados y se pueden vender. Esta etapa del proceso de producción de carne es especialmente adecuada para los pequeños agricultores y granjeros; de hecho, según "Alternativas agrícolas", una publicación del Proyecto de Agricultura a pequeña escala de tiempo parcial de la de la Universidad Estatal de Pensilvania, el 97 por ciento de las operaciones de terneras sólo en Pensilvania tiene menos de 50 vacas. Un comienzo exitoso en la operación de ganado vacuno exige que tengas las instalaciones y la tierra adecuada, así como también la voluntad de aprender.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de ganado quieres tener. Según la Universidad de Minnesota, el ganado de raza de carne más pura es más caro, pero si eliges vender terneros de cría registrados, podrás obtener un precio más alto. La mayoría de los rebaños comerciales cría ganado mestizo (cruza entre dos razas bovinas) y venden las crías exclusivamente para la producción de carne.

  2. 2

    Determina el tamaño de tu operación con ganado vacuno. A menos que pienses alquilar tierras para tener pasto, la cantidad de tierra que tienes limitará la cantidad de ganado que puedes criar. La cantidad de ganado que puede pastar por hectárea varía dependiendo de la cantidad de grano y el heno que le proporciones, además del forraje para la pastura. A menos que estés familiarizado con los requisitos nutricionales y sanitarios del ganado vacuno, generalmente es una buena idea comenzar con un número pequeño y luego ir aumentándolo a medida que te familiarices con el tema.

  3. 3

    Proporciona las instalaciones adecuadas. Como mínimo, las vacas necesitan un cobertizo de tres lados para refugiarse y protegerse contra el viento y el mal tiempo. Aunque los ejemplares vacunos suelen ser animales robustos, considera la posibilidad de construir corrales para maternidad en una zona más protegida (por ejemplo, un granero de cuatro lados) para las vacas que estén por parir, sobre todo si vives en un clima particularmente ventoso o húmedo.

  4. 4

    Prepara las instalaciones para la manipulación. Según la publicación "Alternativas agrícolas" del Estado de Pensilvania, un corral y un canal son los elementos más esenciales para una operación con ganado vacuno. Usarás estas instalaciones para trabajos como la administración de vacunas y la revisión de las vacas para ver si están embarazadas. Los diseños varían desde un sistema para una sola persona que utiliza puertas de hacinamiento y una puerta automática de cabezales a estructuras elaboradas para las grandes operaciones; observar las configuraciones de manejo de otras operaciones con ganado vacuno puede ayudarte a sacar ideas para la estructuración de tus propias instalaciones de manejo.

  5. 5

    Consigue tus animales. La elección de vacas jóvenes exige que las alimentes y las cuides por meses antes de que lleguen a la edad de reproducción (alrededor de 15 meses) y dan a luz después de un período de 9 meses de gestación, pero trabajar con terneros te dará una valiosa experiencia antes de que te enfrentes a los terneros recién nacidos. Otras opciones incluyen comprar todo un rebaño de ganado vacuno de una sola fuente o seleccionar y escoger las vacas individuales de diferentes rebaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles