Finanzas

Cómo iniciar una pequeña editorial

Escrito por jonah morrissey | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una pequeña editorial

Books image by JenJen from Fotolia.com

Si tienes pasión por los libros, puedes pensar en establecer una pequeña editorial. Iniciar una empresa así, requiere de mucho trabajo, talento para seleccionar manuscritos que puedan venderse, así como habilidades de edición y revisión. Como representante de una pequeña editorial, querrás enfocarte en un nicho que tenga lugar dentro del ramo. Para elegirlo parte de tus intereses y experiencias, así como de una cuidadosa investigación de mercado y viabilidad de ese nicho.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plan de negocio
  • Documentos legales y para impuestos
  • Manuscritos
  • Un bloque con 10 números ISBN
  • Una compañía de diseño
  • Una compañía de diseño e impresión
  • Una página Web de comercio electrónico
  • Un distribuidor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el mercado que existe para tu nicho en el marco de las pequeñas editoriales. Considera tus recursos para competir en este mercado. Define el tipo de manuscrito que aceptarás para su lectura y afina tus criterios de selección. Busca empresas para el diseño, impresión bajo demanda y distribución para determinar cómo llevarás a cabo el diseño, impresión y distribución de los libros que publicarás.

  2. 2

    Elabora un plan de negocios detallado basado en tu investigación. El plazo para este plan debe ser de un año. Después de un año, tendrás que revisarlo y evaluar tu situación actual. Escribe una declaración que describa el propósito de tu empresa. Ésta debe definir los objetivos de tu compañía. Tal vez quieras ofrecer oportunidades para talentosos jóvenes escritores o quieras proporcionar libros que normalmente no existan en la industria. Describe tu negocio. Ésta debe exponer claramente cómo operará la empresa en todos los aspectos que imagines. Incluye un análisis de mercado y otro sobre la competencia; una estrategia de mercadotecnia y las proyecciones financieras. Adjunta al final del plan todos los documentos legales que se requieran para formalizar tu negocio.

  3. 3

    Llena y archiva los formularios necesarios para tu empresa así como las formas que requieres para pagar impuestos y establecerte legalmente en tu localidad, estado y a nivel federal. Regístrate como una sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anónima mediante un formulario de registro. Llena y presenta otro para pago de impuestos. Una pequeña editorial no es diferente de cualquier otro negocio en términos de impuestos y requerimientos. Si necesitas asistencia especializada en el proceso de presentación de formularios, consulta a un abogado o a un contador.

  4. 4

    Trabaja con un abogado para que desarrolles los detalles del contrato que firmarás con los autores. Los derechos de autor, la edición y otros asuntos que se deben detallar en el acuerdo para evitar problemas una vez que comience el proceso. Llega a un acuerdo con los autores antes de empezar a trabajar en los manuscritos.

  5. 5

    Solicita manuscritos a través de los anuncios clasificados en Internet, organizaciones de escritores y otras redes. Revisa los manuscritos en base a los criterios establecidos en tu fase de investigación y planificación. Después de un cuidadoso examen para iniciar tu proceso de publicación, selecciona 10 manuscritos.

  6. 6

    Compra un bloque con 10 números, Número Internacional Estándar de Libro, cuyas siglas son ISBN. Lo mejor es empezar con el bloque de números más pequeño. A medida que tu empresa crezca, puedes ampliar el número de títulos que ofreces. El número ISBN permite que el libro se identifique y venda a nivel internacional y se catalogue en bibliotecas.

  7. 7

    Edita y lee los manuscritos varias veces. Haz una lista de editores con experiencia y lectores expertos para que te auxilien durante este proceso. Puedes contratar editores y correctores independientes para asegurarte de que no has omitido algo. La calidad del manuscrito reflejará el nivel de profesionalismo que existe en tu pequeña editorial.

  8. 8

    Busca una compañía de imprenta y diseño para dar forma a los manuscritos. Aunque trabajarás con el diseñador de otra empresa, colabora con él para que te asegures que el libro se produzca como lo has proyectado.

  9. 9

    Busca una compañía impresora que labore con impresiones por pedido para imprimir tus libros. Estas empresas ofrecen a las pequeñas editoriales un sistema óptimo, ya que sólo imprimen el libro cuando un cliente lo ordena. Esto mantiene abajo los costos de publicación si se compara a los que resultan con métodos tradicionales. Basa tu decisión sobre con cuál empresa trabajar a partir de la investigación inicial que llevaste a cabo. Hay muchas imprentas en el mercado, algunos tienen renombre y otras no.

  10. 10

    Establece un sistema interactivo de comercio electrónico en un sitio Web con la ayuda de un diseñador de páginas. Incluye un portal en línea con todos los títulos de tus libros. Integra tu empresa a las redes sociales para cada título con el propósito de que los usuarios puedan comentar sobre los libros con los demás. Construye un foro interactivo. Fomenta la participación para crear una comunidad en el foro. Responde activamente a los comentarios para hacer crecer tu empresa. Con frecuencia crea blogs y artículos sobre los próximos proyectos, comenta sobre la vida y personalidad de los autores, así como la forma que los libros serán publicados.

  11. 11

    Localiza una empresa distribuidora de libros. Aunque vendas tus libros por Internet, muchos querrán comprarlos en librerías. Un distribuidor es una buena opción porque ya cuenta con las conexiones necesarias para la distribución de tus libros.

Consejos y advertencias

  • En el blog, publica artículos hechos por autores invitados para aumentar el interés en sus libros.
  • Antes de comenzar cualquier proyecto, realiza contratos legales debidamente elaborados con los autores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media