Finanzas

Cómo iniciar un pequeño negocio de consultoría en recursos humanos

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar un pequeño negocio de consultoría en recursos humanos

Si posees experiencia substancial en el campo de recursos humanos, tal vez quieras considerar comenzar tu propia pequeña compañía de consultoría.

Dmitriy Shironosov/Hemera/Getty Images

Las compañías de consultoría en Recursos Humanos (RR.HH.) trabajan con pequeñas empresas, grandes corporaciones y organizaciones no lucrativas. Si posees experiencia substancial en el campo de recursos humanos, tal vez quieras considerar comenzar tu propia pequeña compañía de consultoría. Como consultor, puede ser que te pidan proporcionar consejos sobre cómo conservar empleados, mejorar la moral, desarrollar líderes dentro de la compañía y manejar quejas de discriminación. Además te pueden pedir asesoría sobre la conformidad con la Ley del Empleo. Puede que también te pidan manejar tareas selectas, como por ejemplo, contratar a enfermeras provenientes de las Filipinas o del Caribe.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina los servicios generales que proporcionarás, basado en tu experiencia y conocimiento especializado. Por ejemplo, algunos negocios pueden necesitar que realices pruebas de antecedentes en nuevos empleados potenciales o entrevistar a candidados ejecutivos. Puede ser que operes como una oficina de servicio completo y tener como objetivo a compañías de pequeño a mediano tamaño que no cuentan con un departamento de RR.HH. o que desean externalizar el trabajo.

  2. 2

    Selecciona un nombre de compañía apropiado y comprueba las direcciones de sitio web disponibles (sitios como hrconsults.com y hrc.com ya están ocupados). Encuentra una ubicación que sirva para tus propósitos. Considera alquilar espacio de oficina, especialmente si realizarás filtros de selección a los postulantes para tus clientes.

  3. 3

    Revisa las leyes locales, estatales y federales aplicables. Obtén una licencia de negocio local y cualquier certificación necesaria. Considera inscribirte en un curso ofrecido por la Comisión de Igualdad en Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos para mantenerte actualizado con respecto a la Ley de Discriminación de Empleo. Si vas a manejar la verificación de la elegibilidad del empleo (I-9s), puede ser que quieras aumentar tu familiaridad con el programa federal "E-Verify".

  4. 4

    Planea una estrategia para el crecimiento de tu negocio. ¿Necesitarás una secretaria, ayudante, socio, etc? ¿Será al principio o a medio camino, cuando tu negocio alcance cierto patrón de prueba? Organiza tus sistemas empresariales de modo que puedas administrar de forma eficaz, con asignaciones y responsabilidades claras, y un plan de respaldo para cada uno cuando sea necesario. Crea una lista de comprobación que identifique las tareas de recursos humanos de forma diaria, semanal y mensual (nómina de pago, visitas de sitio, clases de entrenamiento en liderazgo) asociadas a cada cliente. Establece una relación con un abogado cuando sea necesario o pagado anticipadamente, para que te ayude con los asuntos legales.

  5. 5

    Publicita tus servicios continuamente y señala las múltiples razones por las cuales las compañías deberían contratarte. Por ejemplo: puedes destacar la atención significativa al detalle y los ahorros en los costos que tu pequeño negocio puede ofrecer, en comparación con un departamento interno de recursos humanos o a una firma externa mayor.

Consejos y advertencias

  • Lee publicaciones relacionadas con recursos humanos y sitios web tales como Recruiters Network, y amplía tus contactos con colegas en el campo de recursos humanos, para mantenerte actualizado con noticias y prácticas de la industria y quizás, para recolectar posibles clientes para oportunidades de contrato.
  • Evita aconsejar a clientes sobre asuntos que desconoces, por ejemplo, cómo manejar demandas de acoso, si tu área de especialización recae principalmente sobre el proceso de contratación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media